PREPARACIÓN

G-Power BMW X6 M50d: dosis de 'tratamiento G'

G-Power es el último preparador en presentar su particular versión del BMW X6

Aunque no es lo habitual, G-Power opta por la versión diésel más prestacional del modelo

AmpliarG-Power radicaliza el motor diésel de tres turbos de este BMW X6 - SoyMotorG-Power radicaliza el motor diésel de tres turbos de este BMW X6

No es el primer preparador que se atreve a trabajar sobre el BMW X6, pero a diferencia de las preparaciones de Lumma Design o Manhart Racing, sustentadas ambas sobre las versiones con motor Twin-Turbo V8 de 4.4 litros de gasolina, G-Power ha optado por transformar el BMW X6 M50d, la versión más prestacional de la gama turbodiésel ofrecida por la marca de baviera. ¡Y es un acierto!

A nivel visual, lo cierto es que los cambios son mínimos. De hecho, G-Power no muestra ningún kit de carrocería, elemento aerodinámico o un acabado nuevo. Los tres cambios que se pueden apreciar pasan por la sustitución del logo de BMW por el de G-Power tanto en la parrilla como en el portón trasero, la introducción de la insignia 'G-Power' sobre el piloto trasero izquierdo y la introducción de unas llantas de aleación exclusivas de 23 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles.

2560_3000_14.jpg

G-Power lo compensa con el 'tratamiento G', o lo que es lo mismo, su preparación mecánica. El BMW X6 M50d de serie cuenta con un motor 3.0 turbodiésel con seis cilindros en línea. Este propulsor que cuenta con tres turbocompresores e inyección directa acredita 381 caballos y 740 Nm de par. Tras pasar por las manos de G-Power, sus prestaciones mejoran de forma notable al ofrecer 457 caballos y 870 Nm de par y todo con la reprogramación de la gestión electrónica de la ECU.

Aunque G-Power no ha ofrecido datos sobre su aceleración o su velocidad máxima, el paquete electrónico del preparador permite eliminar la limitación electrónica de velocidad que incluye el BMW X6 M50d de serie y que se fija en 250 kilómetros por hora. Por último y dentro del trabajo de G-Power, el preparador ofrece un pack extra denominado 'D-Tronik 2V1', que además de los datos mencionados permite hacer ajustes personalizados del acelerador o la entrega de potencia, todo al gusto del cliente.

588.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top