COCHES

ACTUALIDAD

Francia privatiza los radares móviles, ¿llegarán a España?

Este mes de febrero se prueba esta iniciativa en Normandía
La idea es que el servicio funcione en Francia a partir del mes de septiembre
¿Seguirá España el camino de su país vecino?
coche_radar_soy_motor.jpg
2
10 Feb 2017 - 19:04

La labor que hasta ahora realizaba Tráfico se privatizará en el mes de septiembre en Francia, de tal manera que la Administración cederá la gestión de 800 radáres móviles a empresas privadas y la idea es mantenerlos en funcionamiento ocho horas al día. Las primeras pruebas comenzarán este mes de febrero en Normandía y si esto resulta un éxito, quizás países como España continúen por el mismo camino.

Medios de comunicación franceses como Autoplus han avisado de que la privatización de los radares móviles en Francia es inminente, aunque el ministro del Interior galo, Bruno le Roux, prefiere hablar de "externalización del servicio" y deja claro que a los operarios no se les pagará por el número de multas que pongan.

Ahora mismo, este país dispone de 400 radáres móviles en servicio instalados en vehículos de las autoridades de tráfico, que funcionan de media una hora al día. La idea es duplicar el número de unidades y ponerlas a trabajar ocho horas al día.

  • CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS COCHES-RADAR:

 - Serán completamente indetectables. El cinemómetro estará muy poco visible, contará con una pantalla ubicada en el centro del salpicadero. En el vehículo sólo irá el conductor, que trabajará sin uniforme.

- En principio, sólo multarán en movimiento.

- El conductor dispondrá de un GPS con un itinerario ya marcado por la Administración.

- El propio radar adaptará la velocidad a la que hay que multar en función a las señales de cada tramo, por lo que será un servicio totalmente automático.

- Por último, los márgenes de tolerancia a la hora de multar se fijarán en 10 kilómetros/hora por encima de la velocidad permitida. Si se adelanta al coche radar, tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 kilómetros/hora para que haya sanción.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2017 - 16:47
Comment

Allí gobierna la izquierda ¿verdad?

11 Feb 2017 - 09:21
Comment

Lo cual demuestra, una vez más, que ésto es un negocio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

58
26 Abr 2024 - 12:14