ACTUALIDAD

Francia privatiza los radares móviles, ¿llegarán a España?

Este mes de febrero se prueba esta iniciativa en Normandía

La idea es que el servicio funcione en Francia a partir del mes de septiembre

¿Seguirá España el camino de su país vecino?

AmpliarFrancia privatiza los , ¿llegarán a España? - SoyMotor.comFrancia privatiza los radares móviles, ¿llegarán a España?

La labor que hasta ahora realizaba Tráfico se privatizará en el mes de septiembre en Francia, de tal manera que la Administración cederá la gestión de 800 radáres móviles a empresas privadas y la idea es mantenerlos en funcionamiento ocho horas al día. Las primeras pruebas comenzarán este mes de febrero en Normandía y si esto resulta un éxito, quizás países como España continúen por el mismo camino.

Medios de comunicación franceses como Autoplus han avisado de que la privatización de los radares móviles en Francia es inminente, aunque el ministro del Interior galo, Bruno le Roux, prefiere hablar de "externalización del servicio" y deja claro que a los operarios no se les pagará por el número de multas que pongan.

Ahora mismo, este país dispone de 400 radáres móviles en servicio instalados en vehículos de las autoridades de tráfico, que funcionan de media una hora al día. La idea es duplicar el número de unidades y ponerlas a trabajar ocho horas al día.

  • CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS COCHES-RADAR:

 - Serán completamente indetectables. El cinemómetro estará muy poco visible, contará con una pantalla ubicada en el centro del salpicadero. En el vehículo sólo irá el conductor, que trabajará sin uniforme.

- En principio, sólo multarán en movimiento.

- El conductor dispondrá de un GPS con un itinerario ya marcado por la Administración.

- El propio radar adaptará la velocidad a la que hay que multar en función a las señales de cada tramo, por lo que será un servicio totalmente automático.

- Por último, los márgenes de tolerancia a la hora de multar se fijarán en 10 kilómetros/hora por encima de la velocidad permitida. Si se adelanta al coche radar, tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 kilómetros/hora para que haya sanción.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de koumba

Allí gobierna la izquierda ¿verdad?

Imagen de lluccoll

Lo cual demuestra, una vez más, que ésto es un negocio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top