COCHES

actualidad

Ford invertirá 4.100 millones en eléctricos en los próximos años

Es la inversión más importante de Ford en este segmento
También destinarán recursos a mejorar las baterías
ford-focus-electrico1.jpg
0
14 Dic 2015 - 12:24

Como resultado llegarán al mercado el nuevo Focus eléctrico y otros 12 modelos nuevos con esta tecnología antes de 2020. Así, el 40% de los modelos que producirá Ford contarán con versión eléctrica en cinco años.

El fabricante del óvalo quiere recuperar el terreno perdido en el sector de los automóviles eléctricos y para ello prepara una inversión sin precedentes para los últimos años. Para lograrlo invertirá nada menos que 4.100 millones de euros en soluciones para vehículos eléctricos.

Ford espera contar en 2020 con una amplia gama de coches con esta tecnología y responder a la demanda creciente de este tipo de coches a nivel global. Según sus intenciones, este impulso económico les permitirá ofrecer una versión eléctrica del 40% de sus actuales modelos. Además, se ofrecerán 13 nuevos vehículos eléctricos al final de la década.

El primero será el Ford Focus eléctrico, que ya está muy avanzado y se comenzará a producir a finales de 2015. Este ya cuenta con la tecnología de carga rápida, que permite recargar un 80% de las baterías en sólo 30 minutos. Su autonomía rondará los 160 kilómetros.

11fordcmaxelectricdv11d_0.jpg

Las baterías serán otro de los campos en los que Ford centrará su inversión. Para ello sus centros de investigación europeos y también en continente asiático tendrán mayores recursos para mejorar características clave como la duración o el tiempo de recarga.

Según Kevin Layden, director de Electrificación de Ford, “las baterías son la fuerza vital de cualquier vehículo eléctrico, y hemos estado comprometidos durante más de 15 años con aumentar nuestro liderazgo en investigación y desarrollo de estas”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50