actualidad

Ford invertirá 4.100 millones en eléctricos en los próximos años

Es la inversión más importante de Ford en este segmento

También destinarán recursos a mejorar las baterías

AmpliarFord invertirá 4.100 millones en eléctricos -SoyMotorFord Focus Eléctrico.

Como resultado llegarán al mercado el nuevo Focus eléctrico y otros 12 modelos nuevos con esta tecnología antes de 2020. Así, el 40% de los modelos que producirá Ford contarán con versión eléctrica en cinco años.

El fabricante del óvalo quiere recuperar el terreno perdido en el sector de los automóviles eléctricos y para ello prepara una inversión sin precedentes para los últimos años. Para lograrlo invertirá nada menos que 4.100 millones de euros en soluciones para vehículos eléctricos.

Ford espera contar en 2020 con una amplia gama de coches con esta tecnología y responder a la demanda creciente de este tipo de coches a nivel global. Según sus intenciones, este impulso económico les permitirá ofrecer una versión eléctrica del 40% de sus actuales modelos. Además, se ofrecerán 13 nuevos vehículos eléctricos al final de la década.

El primero será el Ford Focus eléctrico, que ya está muy avanzado y se comenzará a producir a finales de 2015. Este ya cuenta con la tecnología de carga rápida, que permite recargar un 80% de las baterías en sólo 30 minutos. Su autonomía rondará los 160 kilómetros.

11fordcmaxelectricdv11d_0.jpg

Las baterías serán otro de los campos en los que Ford centrará su inversión. Para ello sus centros de investigación europeos y también en continente asiático tendrán mayores recursos para mejorar características clave como la duración o el tiempo de recarga.

Según Kevin Layden, director de Electrificación de Ford, “las baterías son la fuerza vital de cualquier vehículo eléctrico, y hemos estado comprometidos durante más de 15 años con aumentar nuestro liderazgo en investigación y desarrollo de estas”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top