Tecnología y seguridad

Ford presenta un sistema que mejora la visibilidad en cruces

Reduce los accidentes en cruces con poca visibilidad

Una cámara frontal muestra al conductor una vista de 180 grados

Disponible en los nuevos S-Max y Galaxy

AmpliarFord Split View Camera -SoyMotorFord Split View Camera

Ford presenta un nuevo sistema de visión que acaba con la falta de visibilidad en cruces ciegos. Gracias a una cámara situada en el frontal se informa al conductor de lo que sucede a su alrededor en perspectiva de 180 grados.

La evolución de la industria automovilística avanza a pasos agigantados con un objetivo principal: hacer los coches más seguros y cómodos para los conductores.

Por primera vez, un fabricante ha presentado una solución para un problema que sucede a diario cada vez que conducimos en ciudad. Una calle estrecha, un cruce y un ceda al paso y dos coches aparcados a los lados que impiden la visibilidad.

Hasta ahora, la única solución era “sacar el morro” para lograr ver si viene alguien aunque también con cierto miedo de provocar un accidente. Una situación peligrosa y que genera inseguridad al conductor.

splitview3_0.jpg

El nuevo sistema Ford Split View Camera o cámara de vista partida acaba con este dilema. A través de una cámara instalada en el frontal del coche, el conductor dispone de una vista periférica de 180 grados que le permite saber si se aproxima algún vehículo o peatón por alguno de los lados. La imagen se proyecta en la pantalla de 8 pulgadas instalada en el salpicadero.

La cámara puede salir hasta 33 milímetros del parachoques para captar una mejor imagen del cruce

¿Y si coches aparcados a ambos lados no permiten la visibilidad? Pues Ford también ha pensado en ello, ya que la cámara, como si fuese un periscopio puede salir hasta 33 milímetros del parachoques frontal para mejorar su visibilidad.

El sistema se activa pulsando un botón en el salpicadero y cuenta con un sistema de autolimpiado y de calibración de la luz ambiental que permite obtener una imagen nítida incluso en condiciones de contraluz.

Los primeros modelos de Ford en utilizar el sistema Split View Camera serán los monovolúmenes S-Max y Galaxy, aunque se espera que se vaya extendiendo al resto de vehículos del fabricante americano.

splitview2_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top