actualidad

Fiat volvería al WRC ¡con el nuevo 124 Spider!

Lo haría con la versión deportiva Abarth con motor 1.4 turbo potenciado

Nunca antes de 2017 y en categorías menores de un solo eje motriz

AmpliarFiat volvería al WRC ¡con el nuevo 124 Spider!Fiat volvería al WRC ¡con el nuevo 124 Spider!

Al igual que con el 131 Abarth de los años setenta, Fiat competiría con un equipo oficial en la categoría R-GT para vehículos de un eje motriz. Podría hacerlo en 2017 a través de Abarth y así potenciar su imagen en competición de alto nivel.


Camino de una jugada redonda. El acertado movimiento de Fiat con el que ha reeditado el mítico 124 Spider, ahora basado en el nuevo Mazda MX-5, va más allá de los modelos de producción y los italianos ya se plantean reverdecer los laureles de la competición.



El nuevo Fiat 124 Spider sería un candidato perfecto para poder regresar por la puerta grande al Campeonato Mundial de Rallies (WRC) donde Fiat-Abarth ya compitieron en el pasado, precisamente con el descapotable recién reeditado.



Según las últimas informaciones se habría puesto como fecha la temporada 2017, donde el 124 Spider, debutaría en la categoría R-GT del WRC destinada a modelos de un solo eje motriz. Además, el carácter asequible de esta categoría, donde los coches corren casi de serie, permitiría llenar los tramos de estos divertidos y ágiles roadsters.



ab2_0.jpg



Todo apunta que para 2017 Abarth ya cuente con su propio Abarth 124 Spider y sería este el que se transformaría en vehículo de rally con ligeras modificaciones. Se mantendría el motor 1.4 turbo aunque su potencia rondaría los 180 caballos, todo un paso adelante respecto a los 140 caballos del actual Fiat 124 Spider europeo.



Mientras tanto, Mazda ha apostado por una versión de circuito del MX-5 que ya sirve de coche de seguridad en varias competiciones en Estados Unidos. La han denominado MX-5 ND Pace Car. Ya sea en circuito o en rally, ambos fabricantes dejan claro que su pequeño biplaza va más allá de la vía pública y puede dar mucho de sí en competición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top