Novedad

Fiat 124 Spider 2016: ya a la venta desde 25.990 euros

AmpliarFiat 124 Spider 2017 -SoyMotorFiat 124 Spider 2017.

50 años después regresa el descapotable italiano, ahora basado en el Mazda MX-5, y al que añade un diseño clásico italiano y un motor 1.4 turbo de 140 caballos tomado del Abarth 500. Ya está disponible en España en dos acabados y siete colores.


Una de las novedades más esperadas de este año acaba de aterrizar en nuestro país. Fiat presentaba hace unos meses en el Salón de Los Ángeles  la reedición del ya clásico 124 Spider, precisamente medio siglo después de la presentación de este. Y ahora comienza su aventura comercial comienza en España con una gran expectación entre los medios y también entre los usuarios.



El Fiat 124 Spider ya está disponible en el configurador de la marca y su precio arranca desde los 25.990 euros. Por potencia se sitúa entre las dos versiones -1.5 y 2.0- del actual Mazda MX-5 y por precio es 3.000 euros más caro de adquirir que el roadster japonés de menor cilindrada.



Desde el cese de la fabricación del Fiat Barchetta –tracción delantera y chasis basado en el Punto- en 2005, la marca italiana no contaba con un descapotable en su catálogo.



fiat124_0.jpg



En enero de 2013 comenzaba su historia, con la firma de un acuerdo entre Mazda y Fiat por la que los italianos se beneficiarían del desarrollo de la cuarta generación del MX-5 y lo tomarían como base para dar formar al nuevo 124 Spider.



Casi tres años más tarde, el sueño de muchos se ha hecho realidad. En un jugada bien planteada, Fiat ha conseguido con el nuevo 124 Spider reverdecer los laureles de un modelo clásico –lo retro está de moda- y proponer una alternativa al Miata, un roadster que ha cosechado un enorme éxito, no en vano es el descapotable más vendido de la historia con casi 1 millón de unidades.



spider7_0.jpg



El diseño italiano como seña de identidad



Si algo tenía claro Fiat con el nuevo 124 Spider es que para diferenciarse de su hermano japonés debía primar el diseño por encima del resto. No hay ni rastro de las formas angulosas del MX-5 que son sustituidas por una silueta menos arriesgada y de corte clásico.



Su diseño tiene detalles que recuerdan al Fiat 124 Spider original



Su carrocería ha sido creada en el Centro Stile que Fiat tiene en Turín. La inspiración en el modelo original es evidente con detalles como los grupos ópticos con un diseño horizontal o los marcados pasos de rueda del tren anterior que terminan en dos faros frontales de forma casi redonda. Diseño italiano reconocible al instante.



Las dimensiones son prácticamente calcadas al Mazda MX-5 ND, con el que comparte batalla. La carrocería del Fiat 124 Spider es 5 milímetros más ancha y 3 más baja. Cosas del diseño.



Este rediseño tiene también una consecuencia menos positiva: es 47 kilos más pesado que el japonés. Otros muchos elementos como el chasis, esquema de suspensiones, capota y sistema de plegado son idénticos a los del Miata.



spider5_0.jpg



Bajo el capó también es diferente



Si el diseño es una de sus señas de identidad, la otra es, sin lugar a duda, el motor turboalimentado. A diferencia del Mazda MX-5 que se ofrece con propulsores 1.5 y 2.0 atmosféricos de 131 y 160 caballos, el Fiat 124 Spyder utiliza el 1.4 turbo de 140 caballos y 249 newton-metro de par ya conocido del Abarth 500, aunque con algo menos de potencia.



El consumo homologado es de 6,4 litros cada 100 kilómetros y la aceleración destacable, con un 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 7,5 segundos.



El 1.4 turbo rinde 140 caballos y 294 Newton-metro



A priori la potencia es idéntica respecto al MX-5 2.0 pero su entrega es completamente distinta, con una curva de par mucho más llena a bajo y medio régimen -200 Nm frente a 249 del Fiat- y un motor que estira menos. A su favor sin duda está la mayor facilidad para potenciarlo y la necesidad de estirar menos las marchas.



El Fiat 124 Spyder se va a ofrecer de inicio con una caja manual de seis velocidades –con relaciones más largas que el MX-5 manual-. Más adelante llegará una automática de igual número de marchas. La evacuación de los gases de escape se realiza a través de dos salidas traseras.



 



spider3_0.jpg



Interior y opciones compartidas



Si decíamos que Fiat ha trabajado exhaustivamente en la estética exterior, no puede decirse lo mismo del habitáculo. Es idéntico al del MX-5 y sólo varía la insignia central del volante y pequeños detalles como el tapizado de los asientos. A su favor tiene las mismas virtudes de su hermano, un diseño actual y estilizado, con pocos botones y una buena ergonomía.



El nuevo Fiat 124 Spider se ofrece en dos versiones. La primera denominada Base cuesta 25.990 euros e incluye, entre otros, llantas de 16 pulgadas, espejos eléctricos, control de velocidad, volante y cambio en piel o aire acondicionado.



Pesa 47 kilos más que el Mazda MX-5 2.0 manual



La variante Lujo o Lusso sube a los 27.990 euros y añade faros antiniebla, climatizador, pilar A y arco antivuelco en color plata, asientos de cuero calefactables o llantas de 17 pulgadas.



En ambos se puede elegir el paquete Radio -pantalla de 7 pulgadas y sistema de radio digital- por 1.000 euros. El acabado Lujo puede añadir además el paquete Premium –cámara de visión trasera, navegador, llave Entry & Go- que cuesta 800 euros y el paquete Visibilidad po 1.500 euros con luces LED bifunción, lavafaros, sensor de lluvia y LED de posición. Otros extras destacados aplicables a la versión tope de gama son el sistema de sonido Bose o los asientos calefactables.



La paleta de colores incluye 7 tonos, cinco de ellos metalizados -azul, blanco, dos grises y bronce- además del rojo Passione típico de Fiat y un blanco tricapa.



spider2_0.jpg



Prima Edizione Lusso, sólo para los 124 primeros



Esta edición limitada especial por su lanzamiento incluye pintura azul exclusiva, placa conmemorativa numerada, tapicería de cuero beige y otros artículos de merchandising de edición limitada. Sólo se fabricarán 124 unidades.



En un futuro cercano, se espera también la llegada de una versión radicalizada por configuración y prestaciones que se comercializará bajo la marca Abarth. Desde luego un  Abarth 124 Spider con unos 200 caballos sería la culminación definitiva de un modelo con un gran recorrido por delante.



spider6_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top