NOVEDAD

Fiat Tipo 2016: berlina compacta 'a la italiana'

El Fiat Aegea (en Turquía) se renombra como Fiat Tipo para el mercado europeo

Responde a una ambición de la marca en un segmento en el que no tenía representación

AmpliarFiat da un salto de nivel con la nueva berlina Tipo - SoyMotorFiat da un salto de nivel con la nueva berlina Tipo

Fiat ya tiene su berlina compacta. Una de las aspiraciones de la marca se ve cumplida con el Fiat Aegea. No nos hemos confundido, Aegea fue el nombre que recibió durante su presentación en Estambul y la nomenclatura definitiva que mantendrá en el mercado turco. Sin embargo, para Europa, Asia y Oriente Medio, esta berlina se denominará Fiat Tipo. Un nombre que inspira viejos recuerdos.

El Fiat Tipo tiene historia. Este fue el nombre utilizado por la marca italiana para el vehículo que sustituyó al Fiat Ritmo y que se produjo hasta 1995. Se da la casualidad que el Fiat Tipo original era un hachback de tres o cinco puertas, mientras que la berlina compacta de aquella época recibía el nombre de Fiat Tempra. En resumidas cuentas, el nuevo Fiat Tipo ha mutado de segmento y también de nombre respecto a Turquía, país en el que se fabricará.

fiat-aegea-5.jpg

En cualquier caso y volviendo al presente, el Fiat Tipo representa la necesidad de la marca de abarcar un segmento hasta sin representación y en el que los SUV se imponen a las berlinas compactas. En cualquier caso, el Fiat Tipo representa un salto evolutivo a nivel de diseño respecto al Fiat Linea. Su frontal muestra una parrilla de anchas dimensiones que se une a las ópticas LED. Paros de rueda discretos y una trasera compacta. A modo de resumen, se puede hablar de una berlina muy bien proporcionada.

De momento no hay una oferta mecánica oficial, aunque hay previsiones sobre la gama de motores que tendrá el Fiat Tipo fuera de Turquía. Hablamos de dos motores de gasolina que arrancan en el propulsor de 1.4 litros y 95 caballos y que termina con el motor de 1.6 litros y 110 caballos. Por su parte, la oferta diésel podría tener dos motores Multijet de 1.3 litros y 95 caballos y de 1.6 litros y 120 caballos. Existirá opción de caja manual de seis velocidades y también automática.

fiat-aegea-2.jpg

Presa de sus acertadas proporciones, presenta un espacio interior interesante. No obstante, hablamos de una berlina de 4,50 metros de largo y de 1,78 de ancho, por sus 1,48 de altura. Gran muestra de ella es su maletero de 510 litros. Esta berlina que llegará al mercado en diciembre en Italia y en 2016 en el resto de países europeos. Cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas con sistema 'UConnect'. Cuenta además con climatizador bizona, volante multifunción, control de crucero, limpiaparabrisas automático y sistema de iluminación inteligente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top