NOVEDAD

Ferrari J50: un país, diez unidades y 690 caballos

Se trata de una serie limitada a sólo diez unidades

Conmemora los 50 años de Ferrari en Japón

AmpliarFerrari J50 para conmemorar los 50 años de Il Cavallino en Japón - SoyMotor.comFerrari J50 para conmemorar los 50 años de Il Cavallino en Japón

La casa de Il Cavallino Rampante ha presentado hoy el Ferrari J50, una edición especial del Ferrari 488 Spider desarrollada por la división de proyectos especial de Maranello para conmemorar el 50º aniversario de la marca italiana en Japón.

El Ferrari J50 es una edición especial de la cual sólo se fabricarán diez unidades destinadas al mercado japonés, uno de los más relevantes para la marca. Con un diseño que parte del Ferrari 488 Spider, el J50 presenta una imagen novedosa recarrozada y muy diferente del descapotable sobre el que está construido. La marca asegura que las líneas del J50 están inspiradas por grandes deportivos como el Ferrari 288 GTO, el F40 y el F50, aunque su parte delantera evoca al del Ferrari Sergio –una edición especial del Ferrari 458 Spider en honor a Pininfarina–, y su zaga recuerda al Ferrari GTC4 Lusso. Además, el Ferrari J50 incorpora novedades aerodinámicas como el frontal rediseñado y un parabrisas más bajo que le otorga un aspecto clásico de 'barchetta'.

ferrari-j50_superior.jpg

Mecánicamente, el Ferrari J50 equipa el mismo motor V8 sobrealimentado de 3.9 litros que el modelo del que deriva, pero desarrolla una potencia superior de 690 caballos –20 caballos más que el 488–. 

ferrari-j50_interior.jpg

El techo de fibra de carbono es desmontable en dos piezas, y tiene un espacio reservado tras los asientos tapizados en cuero y alcántara. El salpicadero es muy similar al del Ferrari 488 GTB y cuenta con numerosas inserciones en carbono.

ferrari-j50_salpicadero.jpg

Cada uno de los diez Ferrari J50 que se fabriquen se personalizarán a medida de sus propietarios por el departamento de proyectos especiales de Ferrari. Su precio todavía es un misterio, pero se especula con que se situará entre dos y tres millones de euros.

ferrari-j50_lateral.jpg 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de mackeyhan

La verdad es bonito, por delante me recuerda al 308 mas que al 288

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top