Competición

Ferrari 488 GT3 y GTE: cavallinos turbo de carreras

Ferrari presentó las variantes GT3 y GTE con motivo de la Finali Mondiali

Ambos comenzarán a competir en la temporada 2016

Su motor es una evolución del 3.9 V8 biturbo del Ferrari 488 GTB de calle

AmpliarFerrari 488 GT3 y GTE -SoyMotorFerrari 488 GT3 en su presentación en Mugello.

La era turbo Ferrari también llega a la competición. Con las variantes GT3 y GTE, el fabricante italiano presenta sus credenciales con los que pretende revalidar el título de constructores y pilotos conseguido la temporada pasada en el Mundial de Resistencia.


Adiós 458 Italia, hola 488 GTB. Hace apenas unos meses asistíamos a una de las grandes revoluciones de los últimos años en Ferrari, el fin de la era atmosférica y el inicio del turbo. Menos cilindrada, menos consumo, más potencia y mayor eficiencia. Ahora, además de ver y escuchar la nueva berlinetta turbo por la carretera, también podremos hacer lo propio las competición.



Ferrari ha aprovechado el evento Finali Mondiali para presentar los nuevos Ferrari 488 GT3 y GTE, las versiones de carreras que toman como base el 488 GTB de calle con las que esperan llegar a lo más alto del podio en diversos certámenes internacionales.



gt33_0.jpg



El Ferrari 488 GT3 supone una versión especializada para competir en campeonatos como Blancpain Endurance o Pirelli World Challenge en los que se medirá a los ya conocidos Porsche 911 GT3 Cup, a los Aston Matin Vantage GT3 o al futuro Lamborghini Huracán de carreras.



Para afrontar este reto con garantías, se ha realizado un gran trabajo aerodinámico con numerosos apéndices, faldones y alerones y una carrocería más ancha construida en fibra que junto a otros elementos en carbono y materiales compuestos reducen el peso total. El propulsor es el mismo 3.9 V8 biturbo de calle pero que ahora rinde 550 caballos por reglamentación.



En el caso del Ferrari GTE, sus retos son aún mayores ya que ha sido creado explícitamente para competir en la categoría GTE del Mundial de Resistencia, donde debutará junto al nuevo Ford GT. En este caso se ha aumentado la cilindrada a 4 litros y la potencia rondará los 500 caballos para igualarlo al resto de competidores.



gt32_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Los GTE de 2016 van a ser tremendas bestias, esta proxima semana habran tests de la IWSC en Daytona, y apareceran en publico el BMW M6 GTLM y el Corvette C7R 2016, en conjunto con el Ford GT.
Este 2016 promete y mucho para la resistencia!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top