COCHES

VÍDEO

Espeluznante accidente en la F4 Británica

Salida de la tercera carrera del fin de semana en Donington Park
Billy Monger tiene 17 años
monger_accidente_f4_2017_soy_motor.jpg
1
16 Abr 2017 - 15:58

Este fin de semana se ha celebrado la segunda ronda de competición de la temporada 2017 de Fórmula 4 Británica, el primer paso a monoplazas después del karting para las promesas del automovilismo de la isla. Hoy, al mediodía, se ha organizado la tercera carrera del fin de semana en Donington Park.

 

ACTUALIZACIÓN 19/04 – El equipo JHR Developments confirma que Monger ha perdido ambas piernas.

ACTUALIZACIÓN 18/04 – Ni el equipo, ni Monger, ni la F4 Británica confirman el alcance de las lesiones del piloto inglés. Máximo secretismo en su estado de salud.

ACTUALIZACIÓN 18:51 – SoyMotor.com ha sabido que Monger ha estado casi dos horas dentro del coche y le han tenido que sedar a pesar de que estaba consciente por el dolor que tenía en sus piernas. La primera previsión es que puede tener daños en sus piernas aunque todavía no se sabe su alcance.

ACTUALIZACIÓN 15:38 – El equipo Carlin saca un comunicado en el que dicen que Patrik Pasma ha sido trasladado al centro médico del circuito. El piloto siempre ha estado totalmente consciente y será trasladado al hospital Queen's Medical Center de Nottingham para que sigan los análisis. No mencionan nada del estado médico de Monger, aunque le han enviado apoyo moral.

ACTUALIZACIÓN 15:21 – Desde Donington avisan en redes sociales que un helicóptero médico ha recogido a Monger para trasladarle al hospital más cercano. No se dice nada de su estado físico.

Billy Monger iba recuperando posiciones cuando se encontró con Patrik Pasma, que estaba prácticamente parado en pista y no lo pudo evitar. En la realización oficial de la carrera justo estaban retransmitiendo la cámara onboard de Monger, así que en directo se vio el fuertísimo golpe.

Les adjuntamos a continuación el vídeo de un usuario de Twitter. Advertimos que el choque es muy fuerte y que podría herir la sensibilidad del espectador.

Todavía no hay noticias oficiales sobre el estado de los dos pilotos, aunque había médicos en pista intentando extraer a Monger del coche y los primeros rumores indican a que el piloto ha estado consciente en todo momento. El narrador de la televisión ITV Steve Rider dijo en directo: "Creemos que Billy Monger está en el coche y está siendo atendido por los servicios médicos de Donington".

Fotografía del Twitter de @GrandPrixDiary

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2017 - 09:15
Comment

Menudo golpe se han llevado ambos pilotos. Esperemos que estén bien los dos, aunque Billy creo que tardará bastante en volver a los circuitos. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14