VÍDEO

Espeluznante accidente en la F4 Británica

Salida de la tercera carrera del fin de semana en Donington Park

Billy Monger tiene 17 años

AmpliarCaptura del momento previo al accidente – SoyMotor.comCaptura del momento previo al accidente

Este fin de semana se ha celebrado la segunda ronda de competición de la temporada 2017 de Fórmula 4 Británica, el primer paso a monoplazas después del karting para las promesas del automovilismo de la isla. Hoy, al mediodía, se ha organizado la tercera carrera del fin de semana en Donington Park.


 



ACTUALIZACIÓN 19/04 – El equipo JHR Developments confirma que Monger ha perdido ambas piernas.



ACTUALIZACIÓN 18/04 – Ni el equipo, ni Monger, ni la F4 Británica confirman el alcance de las lesiones del piloto inglés. Máximo secretismo en su estado de salud.



ACTUALIZACIÓN 18:51 – SoyMotor.com ha sabido que Monger ha estado casi dos horas dentro del coche y le han tenido que sedar a pesar de que estaba consciente por el dolor que tenía en sus piernas. La primera previsión es que puede tener daños en sus piernas aunque todavía no se sabe su alcance.



ACTUALIZACIÓN 15:38 – El equipo Carlin saca un comunicado en el que dicen que Patrik Pasma ha sido trasladado al centro médico del circuito. El piloto siempre ha estado totalmente consciente y será trasladado al hospital Queen's Medical Center de Nottingham para que sigan los análisis. No mencionan nada del estado médico de Monger, aunque le han enviado apoyo moral.



ACTUALIZACIÓN 15:21 – Desde Donington avisan en redes sociales que un helicóptero médico ha recogido a Monger para trasladarle al hospital más cercano. No se dice nada de su estado físico.



Billy Monger iba recuperando posiciones cuando se encontró con Patrik Pasma, que estaba prácticamente parado en pista y no lo pudo evitar. En la realización oficial de la carrera justo estaban retransmitiendo la cámara onboard de Monger, así que en directo se vio el fuertísimo golpe.



Les adjuntamos a continuación el vídeo de un usuario de Twitter. Advertimos que el choque es muy fuerte y que podría herir la sensibilidad del espectador.




Todavía no hay noticias oficiales sobre el estado de los dos pilotos, aunque había médicos en pista intentando extraer a Monger del coche y los primeros rumores indican a que el piloto ha estado consciente en todo momento. El narrador de la televisión ITV Steve Rider dijo en directo: "Creemos que Billy Monger está en el coche y está siendo atendido por los servicios médicos de Donington".





Fotografía del Twitter de @GrandPrixDiary

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de psice

Menudo golpe se han llevado ambos pilotos. Esperemos que estén bien los dos, aunque Billy creo que tardará bastante en volver a los circuitos. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top