COCHES

Actualidad

El Seat Ateca 2.0 TDI 4x2 será finalmente homologado

La tecnología SCR inyecta urea que permitirá reducir la emisiones de NOx y superar la homologación
Los que optaron por la versión afectada serán compensados con un Ateca 2.0 TDI 4x4 con un ahorro de hasta 6.000 euros
ateca44.jpg
0
28 Sep 2016 - 01:02

Seat intentará superar la homologación de esta versión del primer SUV español incorporando la tecnología SCR que añade urea y permite reducir las emisiones.

Continúa el culebrón de uno de los coches españoles más esperados de los últimos años. A las informaciones que os venimos contando días atrás, se suma la medida que tomará Seat para enmendar el error cometido y poder finalmente lanzar al mercado el Ateca 2.0 TDI 4x2 en sus variantes con cambio manual y automático DSG de doble embrague.

Según declaraciones del fabricante español a los compañeros de Expansión: "Seat ha decidido lanzar al mercado todos los Ateca 2.0 TDI de 150 caballos con el sistema SCR. La complejidad que conlleva la incorporación de la tecnología SCR tiene como consecuencia el retraso de manera temporal del inicio de la producción de la versión 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera”. Otros SUV del grupo Volkswagen como el Tiguan ya utilizan este tipo de tecnología para superar los test de emisiones.

Esta tecnología denominada de “Reducción Catalítica Selectiva” añade el líquido AdBlue (nombre comercial de la urea) lo que permite reducir la emisiones de NOx a la atmósfera. En consecuencia suponemos que el Ateca 2.0 TDi 4x2 sin esta tecnología no habría lograr superar la nueva normativa Euro6 para este tipo de gases.

Otra cuestión que queda en el aire será el precio de esta versión cuando vuelva a estar a la venta, ya que indudablemente la incorporación del depósito de AdBlue y todo el sistema conlleva un sobrecoste añadido, que bien Seat o bien el clien final deberán asumir.

Recordemos que la verdadera razón por la que se decidió retirar oficialmente esta versión de la venta es que no ha podido ser homologado como ha confirmado  el director de comunicación de producto de Seat a km77. Por tanto era absolutamente inviable su comercialización en el mercado español y en cualquier otro europeo con la misma normativa y requerimientos técnicos de emisiones.

Se trata de algo completamente distinto a lo que nos contaron inicialmente, tanto que no se podía suministrar los suficientes motores 2.0 TDI para abastecer la demanda y que había habido una demora en el progreso de homologación.

seat-ateca-10.jpg

Lo que podía interpretarse como un exceso de demanda ha sido finalmente un error grave de Seat, que ha empañado el estreno de un modelo muy bien recibido en nuestro país. A todos aquellos clientes que pidieron la variante que no ha podido ser homologada serán compensado por el retraso con la versión superior con tracción integral, entre 3.000 y 6.000 euros más cara, en función del tipo de cambio elegido y otras opciones. El perjucio para Seat podría superar el millón de euros.

Hasta la llegada de la versión 2.0 TDI de tracción delantera, la actual gama del Seat Ateca según el configurador de la marca, queda organizada de la siguiente forma en España:

  • Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4x2 cambio manual: 25.300 euros*
  • Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4x2 cambio automático DSG-7: 27.410 euros
  • Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4x4 cambio automático DSG-7: 27.920 euros
  • Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4x4 cambio manual: 30.310 euros
  • Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4x4 cambio automático DSG-7: 34.540 euros

*Actualmente Seat cuenta con una oferta de lanzamiento del Seat Ateca por 18.800 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50