COCHES

Actualidad

El primer eléctrico de Bugatti se retrasa

La marca pone el foco en un sucesor híbrido para el Chiron y sugiere que su primer eléctrico llegará después de 2030
bugatti-divo-soymotor.jpg
0
10 Oct 2022 - 10:00

El primer coche eléctrico de Bugatti se ha retrasado y no será una realidad hasta después de 2030, según información adelantada por la revista inglesa Autocar.

Esto supone un cambio de tercio respecto a la estrategia original de la marca, que quería introducir un eléctrico en algún momento de esta misma década.

El director ejecutivo de Bugatti Rimac, Mate Rimac, dijo en noviembre de 2021 que "esta misma década habrá Bugattis completamente eléctricos", en convivencia con otros modelos de combustión.

Básicamente, lo que el fundador de Rimac Automobili vino a confirmar es que el futuro de Bugatti pasaba necesariamente por un superdeportivo híbrido y otro tipo BEV.

El objetivo de fondo no ha cambiado, pero sí los plazos.

Ahora Bugatti tiene puesta toda su atención en el sucesor del Chiron, que será un híbrido y que se presentará formalmente en 2027. Hasta entonces, ésa es su gran prioridad.

El director de Diseño de la firma, Achim Anscheidt, ha venido a decir que, para alcanzar la excelencia, no pueden dividir esfuerzos en dos proyectos simultáneos.

"Ahora mismo estamos pensando en dar el siguiente paso con el modelo híbrido. Todo lo demás queda demasiado lejos", ha dicho en declaraciones a la revista inglesa Autocar.

"Faltaríamos al respeto de nuestros clientes –si trabajasen en otro modelo antes de lanzar el híbrido–".

El director adjunto de Diseño, Frank Heyl, ha matizado que están trabajando "en esta década con el híbrido". Otra forma de decir que el primer eléctrico de Bugatti llegará después de 2030.

Se espera que el sucesor del Bugatti Chiron sea un híbrido enchufable que ronde los 50 kilómetros de autonomía. Será a buen seguro un superdeportivo de altos vuelos, porque la marca ha descartado por activa y por pasiva la posibilidad de crear un SUV.

La transición a la electrificación implicará la renuncia al monumental motor W16 que impulsó al añorado Veyron o al actual Chiron, porque el fabricante ya ha reconocido que es imposible electrificarlo. Resta por ver qué arquitectura adoptará este próximo Bugatti, que bien podría ser el último con motor de gasolina.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La lluvia más inoportuna para Aston Martin - SoyMotor.com
F1

Aston Martin busca aumentar la carga aerodinámica en la parte trasera para solucionar el problema con los neumáticos

El problema de Aston Martin está en la degradación de los neumáticos. Es una situación que Fernando Alonso, sin ir más lejos, ya ha expresado en varias ocasiones. ¿La solución? Según Tom McCullough está en las mejoras.  Así que la idea es aumentar la carga aerodinámica trasera, pues los compuestos traseros se suelen calentar mucho y pierden agarre.

31
14 Mayo 2024 - 10:53