COCHES

ADELANTO

El nuevo Lotus Elise llegará en 2020

Tendrá un peso cercano a los 900 kilos
Se mantendrá fiel al ADN de sus predecesores
lotus-elise.jpg
0
27 Jul 2016 - 10:30

Los fans de Lotus están de enhorabuena, la nueva generación del Elise llegará en 2020.

Durante una entrevista de la revista Autocar al consejero de Lotus, Jean-Marc Gales, éste ha desvelado que están trabajando en la siguiente generación del Elise y llegará en 2020. El deportivo biplaza seguirá siendo fiel a la herencia del modelo y por ello centran sus esfuerzos en realizar un vehículo lo más ligero posible. 

Gales estima que su peso rondará los 900 kilos, por lo que de ser así, sería más ligero que el Elise 250 Cup, uno de los últimos modelos de la gama.

lotus-elise-_lateral.jpg

Los ingenieros de la marca ingenian soluciones originales para poner a dieta el Elise, ya que, en Estados Unidos existe una ferrea regulación respecto a la instalación de los airbags laterales y resistencia estructural del chasis en caso de accidente.

Hace casi seis años que Lotus presentó un concept car de como podría ser el siguiente Elise. Fue concebido como un coche más grande y más potente, pero el nuevo Elise 2020 llevará el ADN de sus predecesores.

lotus-elise-_trasera.jpg

El Lotus Elise fue presentado en septiembre de 1996, con un chasis de fibra de vidrio y aluminio que hacían de él un vehículo muy ligero y ágil. La Serie 1 equipaba un motor de 1.8 litros atmosféfico de origen Rover que entragaba 118 caballos de potencia. En en 1999 apareció la serie K del mismo motor que rendía 143 caballos.

En el año 2001, la Serie 2 del Elise mantuvo durante un tiempo el motor 1.8 de origen Rover, pero incorporó mecánicas atmosféricas de 1.6 y 1.8 litros de origen Toyota de 136 y 192 caballos respectivamente. Por último, en 2010 apareció la versión SC que montaba el motor 1.8 litros Toyota sobrealimentado con una entrega de potencia de 221 caballos.

En 2016 Lotus trabaja en una nueva generación de su deportivo estrella con el que confía volver a obtener beneficios este mismo año. Según las estimaciones de Gales, la marca tiene previsto vender 2.000 unidades de abril de este año hasta marzo de 2017, y ha fijado un objetivo de 3.000 vehículos al año hasta el final de la década.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50