ADELANTO

El nuevo Lotus Elise llegará en 2020

Tendrá un peso cercano a los 900 kilos

Se mantendrá fiel al ADN de sus predecesores

AmpliarLotus Elise 2020 - SoyMotorLotus Elise 2020 - SoyMotor

Los fans de Lotus están de enhorabuena, la nueva generación del Elise llegará en 2020.


Durante una entrevista de la revista Autocar al consejero de Lotus, Jean-Marc Gales, éste ha desvelado que están trabajando en la siguiente generación del Elise y llegará en 2020. El deportivo biplaza seguirá siendo fiel a la herencia del modelo y por ello centran sus esfuerzos en realizar un vehículo lo más ligero posible. 



Gales estima que su peso rondará los 900 kilos, por lo que de ser así, sería más ligero que el Elise 250 Cup, uno de los últimos modelos de la gama.



lotus-elise-_lateral.jpg



Los ingenieros de la marca ingenian soluciones originales para poner a dieta el Elise, ya que, en Estados Unidos existe una ferrea regulación respecto a la instalación de los airbags laterales y resistencia estructural del chasis en caso de accidente.



Hace casi seis años que Lotus presentó un concept car de como podría ser el siguiente Elise. Fue concebido como un coche más grande y más potente, pero el nuevo Elise 2020 llevará el ADN de sus predecesores.



lotus-elise-_trasera.jpg



El Lotus Elise fue presentado en septiembre de 1996, con un chasis de fibra de vidrio y aluminio que hacían de él un vehículo muy ligero y ágil. La Serie 1 equipaba un motor de 1.8 litros atmosféfico de origen Rover que entragaba 118 caballos de potencia. En en 1999 apareció la serie K del mismo motor que rendía 143 caballos.



En el año 2001, la Serie 2 del Elise mantuvo durante un tiempo el motor 1.8 de origen Rover, pero incorporó mecánicas atmosféricas de 1.6 y 1.8 litros de origen Toyota de 136 y 192 caballos respectivamente. Por último, en 2010 apareció la versión SC que montaba el motor 1.8 litros Toyota sobrealimentado con una entrega de potencia de 221 caballos.



En 2016 Lotus trabaja en una nueva generación de su deportivo estrella con el que confía volver a obtener beneficios este mismo año. Según las estimaciones de Gales, la marca tiene previsto vender 2.000 unidades de abril de este año hasta marzo de 2017, y ha fijado un objetivo de 3.000 vehículos al año hasta el final de la década.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top