Novedad

Lotus Elise Sport y Sport 220: más ligeros y capaces

Esta versión reduce el peso y mejora el rendimiento del ligero deportivo inglés

Se ofrece en dos motores: 1.6 atmosférico de 136 caballos y 1.8 compresor con 220

AmpliarLotus Elise Sport y 220 Sport -SoymotorLotus Elise Sport está disponible en ocho colores.

Lotus recupera la denominación Sport del primer Elise y añade pimienta con dos versiones más ligeras y de respuesta mejorada. Están disponibles en dos niveles de potencia, 136 y 220 caballos y su precio parte de los 39.900 euros.

En 1998, la marca británica lanzaba una edición especial que mejoraba el comportamiento en circuito del ligero deportivo. Denominada Sport, mejoraban el Elise S1 con suspensiones deportivas, llantas de aleación ligeras, neumáticos semislicks, escape deportivo y asientos bucket.

Casi 20 años después, Lotus nos presenta el Elise Sport y Elise Sport 220, con una filosofía parecida a la primera versión. En esta ocasión es algo menos radical aunque no por ello los puristas deben estar menos satisfechos, ya que se ha reducido el peso en un coche de por sí ya muy ligero.

lotus4_0.jpg

Ahora el Lotus Elise Sport pesa 866 kilos gracias a las llantas 5 kilos más ligeras que junto a otros ligeros cambios reducen en 10 kilos respecto a las otras versiones. Bajó el capó trasero, el motor atmosférico de 1.6 litros rinde 136 caballos y 160 Newton-metro de par no varía.

La relación peso potencia del  Lotus Elise Sport 220 es de 237 caballos/tonelada

El Lotus Elise Sport 220 se beneficia de una reducción de peso idéntica a la de su hermano menor y para la báscula en 914 kilos. Su motor 1.8 sobrealimentado por un compresor proporciona ahora más par y potencia que el anterior: 220 caballos y 250 Newton-metro. Alcanza los 233 kilómetros/hora y el 0 a 100 se produce en sólo 4,2 segundos.

Mayor rendimiento y menos peso son aderezados con el botón Sport. Este modifica la entrega de potencia, la sensibilidad del acelerador, el bloqueo del diferencial autoblocante y el sistema de tracción para una conducción más pura.

 

lotus2_1_0.jpg

El habitáculo sigue siendo tan espartano como antaño. Apenas hay material aislante y el chasis de aluminio quedan a la vista. El toque de color lo ponen unos asientos con tapicería de cuadros a juego con los paneles de las puertas. En opción también pueden incluir techo duro, aire acondicionado, control de velocidad y sistema de sonido Clarion.

Esta versión Sport sustituye a los anteriores Elise 1.6 y Elise S por lo que será el acceso de gama, con un precio que arranca de los 39.900 euros. La versión más prestacional Sport 220 parte de los 48.700 euros. Ambos comenzarán a comercializarse a finales de 2015.

lotus3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top