NOTICIA

El Nissan Qashqai es la estrella europea de Nissan

El Qashqai supera los 2,38 millones de unidades producidas, tirada histórica del Micra

Este récord llega en 10 años de producción. El Nissan Micra se fabricó durante 30 años

AmpliarLas matrículas registran las unidades fabricadas de cada modelo - SoyMotorLas matrículas registran las unidades fabricadas de cada modelo

2.368.705 unidades, ni una más ni una menos. Este es el número de Nissan Qashqai fabricados en la planta de Sunderland (Reino Unido), aunque cuando leas estas líneas el número seguirá creciendo a un ritmo de 1.200 unidades diarias. Un número que no es baladí, ya que otorga al Qashqai el título del modelo más producido de la historia de la marca en Europa. El anterior registro era del Nissan Micra. Ahora la marca afronta su llegada al mercado americano con su presentación en el Salón de Detroit 2017.


El Qashqai llegó al mercado hace exactamente diez años, tiempo en el que se ha consolidado como referente en el segmento de los crossover y uno de los modelos más apreciados de la marca. En su primera generación se vendieron más de 1,65 millones de unidades en el viejo continente, mientras que en su segunda versión ya acumula más de 600.000 unidades matriculadas. Datos que han llevado al Nissan Qashqai a ser el modelo europeo más exitoso en la historia del fabricante.



143633_1_5.jpg



Un registro realmente notable, si tenemos en cuenta que el Nissan Qashqai ha acumulado estas 2,36 millones de unidades fabricadas en una década, mientras que el Micra necesitó 30 años para alcanzar estos números. Es lógico que el SUV sea el producto estrella de la firma en Europa y que en Sunderland tengan un gran sentimiento de arraigo por un modelo que junto al Juke y el X-Trail compone la familia SUV de Nissan, a la espera de nuevos vehículos que están por venir.



Para hacerse una idea de la importancia del Nissan Qashqai, quizá hay que destacar que se fabrican un total de 58 unidades por hora o lo que es lo mismo, cerca de 1.200 unidades del popular crossover por día. No obstante, de la línea de montaje de Sunderland sale un Nissan Qashqai cada 62 segundos, lo que demuestra una vez más que los SUV no son una moda, sino un tipo de vehículos que se han asentado en el mercado y que en el caso del Nissan Qashqai, todavía tienen una larga vida por delante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top