COCHES

VÍDEO

El mito del McLaren F1

mclaren-f1-02.jpg
José Miguel Vinuesa
1
29 Ene 2017 - 14:16

Hace 25 años, Ron Dennis y Gordon Murray sacaron al mercado un coche de calle con el emblema de McLaren. No sabían cómo llamarlo, y como por entonces el Ferrari F40 era lo mejor, pero su obra era cuarenta veces mejor, lo llamaron F1. Había nacido el legendario Mclaren F1.

El triplaza llegó a ser el coche más rápido del mundo en las manos de Andy Wallace, cuando en 1998 lo exprimieron al máximo en Ehra-Lessien. Antes, en 1995, habían ganado las 24 Horas de Le Mans. El F1 era una maravilla estética y de rendimiento, con sus 635 caballos de serie en el motor V12 de origen BMW.

Se dejó de fabricar en 1998, pero antes quisieron demostrar que seguía siendo el mejor coche del mercado. Así que Andy Wallace se puso a los mandos del XP5, un F1 algo modificado, y se lanzó a la inmensidad del circuito alemán. Alcanzó una velocidad máxima de 391 kilómetros/hora, y una media de 386'4 kilómetros/hora. Sigue siendo la mejor marca para un motor aspirado. Sólo en 2007, el Bugatti Veyron lo superó con sus 408’47 kilómetros/hora.

El vídeo es un homenaje a aquel logro. Aunque una vez, Wallace, corriendo en América con el coche, pasó miedo. Llegados a una determinada velocidad, muy alta de por sí, el coche generaba turbulencias y se volvía caprichoso. Pero Wallace tenía dos opciones: frenar o apretar a fondo. Tomó la segunda decisión, y el coche pasó a otro nivel. Acaba de dejar el huracán para estar en la calma del ojo del huracán: a una velocidad endiablada, pie a fondo, el coche era estable y dócil.

Hoy, el Mclaren F1 sigue siendo un coche de alto rendimiento pese al paso de los años. Su coste en el mercado es prohibitivo, pero ¿quién puede ponerle precio a las leyendas?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2017 - 17:52
Comment

Una pasada de coche con el piloto en medio evitando descompensaciones de peso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33