VÍDEO

McLaren F1 Vs. Bugatti Veyron: dos superdeportivos que marcaron época

La 'sencillez' del Mclaren F1 lo hacen muy especial

El Bugatti es una alarde de exclusividad, potencia y prestaciones

Ambos vehículos fueron los referentes en su momento

AmpliarEl McLaren F1 y el Bugatti Veyron en acción - SoyMotor.comEl McLaren F1 y el Bugatti Veyron en acción

Las diferencias son claras entre los dos superdeportivos que fueron un referentes en sus respectivas épocas. Uno montaba un motor V12 atmosférico y otro un W16 Turbo pero, esto no es lo único que los separa.

En la década de 1990 y principios del 2000, un coche definía el concepto de los superdeportivos a la perfección: el Mclaren F1. Un vehículo de tres plazas con un motor  V12 atmosférico de 6.1 litros y 635 caballos que alcanzaba una velocidad máxima de 393 kilómetros/hora, el récord mundial para un coche de calle en aquella época. Unos años después, el grupo Volkswagen desarrolló un coche que rompió con todos los moldes en cuanto a prestaciones en un coche de calle, el Bugatti  Veyron. Con un motor W16 de 7.993 centímetros cúbicos y 1.001 caballos cifró una velocidad punta de 431 kilómetros/hora, aunque de serie estaba limitado a 415 por seguridad.

El siguiente vídeo rinde homenaje a ambos modelos y comparan dos vehículos que fueron un referente en su momento. Mientras que el Mclaren F1 monta una caja de cambios manual que es el deleite de cualquier purista, el Bugatti Veyron equipa un cambio automático y numerosas ayudas electrónicas para dominar su enorme potencia. La tracción del Mclaren es trasera, lo que dificulta el manejo del coche pero a su vez lo hace todavía más especial. El Bugatti transmite la potencia a las cuatro ruedas lo que le ofrece un plus de tracción pero le resta un ápice de diversión.

El interior del Veyron es lujoso y agradable a la vista, mientras que el Mclaren es mucho más sencillo pero cuenta con algo que lo distingue de cualquier superdeportivo: sus tres plazas.

En cuanto a la exclusividad, si se tienen en cuenta las unidades fabricadas, el Mclaren F1 es mucho más genuino que el Veyron, ya que durante sus años de producción, sólo se fabricaron 106 unidades del F1, mientras que Bugatti puso en circulación un total de 450 unidades -por más de un millón de euros cada una- en 10 años.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top