El Maserati anfibio del río Tíber flota, pero no gusta

Detienen a un hombre que navegaba por el río Tíber en un Maserati anfibio

No es la primera vez que lo intentaba, pero si no eres James Bond no tienes facilidades

AmpliarMarco Amoretti luce menos elegante que James Bond con su Lotus submarino - SoyMotorMarco Amoretti luce menos elegante que James Bond con su Lotus submarino

Sólo James Bond tiene licencia para surcar las aguas con un coche anfibio. Para el resto de los mortales, con la contada excepción de los presentadores de Top Gear, eso de ir por un río con nuestro vehículo está prohibido, porque conseguir un vehículo anfibio no es nada fácil y porque las leyes fluviales lo impiden. El primer impedimento no ha sido tal para Marco Amoretti, pero no ha podido solventar el segundo.

Marco Amoretti ha sido arrestado en Roma por conducir su Maserati Biturbo por el río Tíber, aunque el término apropiado más que conducir sería navegar. Este italiano, conocido como 'autonauta', ha desarrollado un coche anfibio casero a partir de este Maserati, dotándole de un motor fuera borda, timón e incluso una ventanilla en el techo para controlar su navegación desde un punto de vista destacada. Su objetivo era llegar a Venecia aunque sospechamos que se desvió un poco.

14435391914942.jpg

Sin embargo, lo curioso de ver un Maserati anfibio navegar por el río Tíber queda en anécdota en comparación con la historia que tiene detrás. A sus 40 años y tras ser detenido entre el Ponte Vittorio y el Ponte Milvio, hemos podido saber que la historia de este creador de coches anfibios se remonta muchos años. De hecho, era la segunda vez que intentaba este viaje que comenzó en La Spezia (noroeste de Italia) y pretendía terminar en Venecia. Ya había sido advertido en otras poblaciones.

Sin embargo, al margen de estas dos tentativas con su Maserati anfibio en 2009 y 2005, su mayor aventura fue hace 16 años. Entonces, Marco Amoretti con su compañero Marco de Candia cruzaron el Atlántico con un Ford Taunus y un viejo Volkswagen. Tardaron 119 días en su viaje desde la Isla de la Palma hasta Marinica (Antillas francesas). 5.000 kilómetros navegados que han sido el principio de estas aventuras. ¿La próxima? Martinica - Nueva York (previo paso por Miami) con un Fiat 500 también anfibio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fsancho

No queríamos hacer publicidad, pero en la versión en inglés de esta web: http://www.artemobile.org/en/index.html (puedes pinchar por dentro), sale la historia contada, con video, documentos gráficos y demás. Un saludo.
 

Imagen de Juanmorog

Estais seguros de la informacion de que cruzaron el atlantico con dos coches adaptados a anfibios?,no se pero me parece poco creible

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top