ADELANTO

Dacia quiere producir eléctricos bajo su filosofía 'low-cost'

La marca del Grupo Renault ha definido su plan comercial de futuro, con novedades

Con su nueva estrategia, pretende abarcar nuevos mercados automovilísticos

Una de las claves es la electrificación de su gama bajo su filosofía 'low-cost'

AmpliarDacia Eléctrico - SoyMotor.comDacia Eléctrico - SoyMotor.com

La alianza Renault-Nissan es un referente en la fabricación de automóviles eléctricos a escala mundial y, desde que el gobierno francés anunciará su prohibición de venta de vehículos con motor térmico en 2040, las marcas que pertenecen a tal grupo han rediseñado su estrategia en el largo plazo y la han orientado hacia la electricidad. A pesar de su filosofía 'low-cost', Dacia no supone una excepción.

En palabras del jefe de ventas a nivel global de Dacia, Hakim Boutehra , la electrificación de Dacia “es el camino a seguir en los próximos años”, pues considera que, en combinación de la conducción autónoma y la hiperconectividad, marcará el futuro de esta industria. Es evidente que la marca rumana tiene marcado en rojo la tecnología de emisiones cero.

dacia-logan.jpg

Dacia está trabajando desde hace poco para incorporarse a otros mercados fuera del Viejo Continente y el norte de África, por lo que su salto hacia el segmento de los eléctricos sería un buen argumento para canalizar sus vehículos a otros países. Con todo, una de las premisas de Dacia es que este paso se produzca bajo la filosofía 'low-cost' que tan buen rédito le ha dado a la marca en Europa.

La reducción vertiginosa que está experimentando el coste de las baterías convencionales de ion-litio permitirá a Dacia aprovecharse de una economía de escala a medida que se incrementa la capacidad de las mismas, por lo que muy pronto se abrirá un nicho de coches eléctricos accesibles en el que Dacia quiere dominar.

dacia-sandero-ficha-p_1920x1600c_0.jpg

La firma rumana de vehículos low-cost está esperando el momento oportuno para fabricar un automóvil con estas características masivamente, si bien varias fuentes aseguran que ya trabaja en ello para que llegue en un plazo máximo de dos a tres años y con un precio de partida previsiblemente inferior a los 15.000 euros. Con 2020 como primer punto de referencia, la marca puede aprovechar las tecnologías de la alianza Renault-Nissan en el segmento de los eléctricos.

Es arriesgado especular en qué segmento se posicionaría esta primera propuesta eléctrica de la división de bajo coste de Renault, pero todo apunta a que podría ser un modelo similar al Sandero Stepway, un utilitario con aires de crossover que pueda aprovecharse de la actual plataforma del ZOE. Incluso se habla ya de un modelo que tendría 400 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fsancho

Completamente compatible el uso de la tecnología de Renault y Nissan. El margen tecnológico de 3-4 años existiría igual.

Imagen de fenix80

Sería bueno un eléctrico barato sin tanto gadget.
Aunque será difícil, Dacia se basa en tecnología antigua, además de probada y robusta, para ofrecer precios bajos, pero en este caso no existe.
Al menos la matriz tiene el Leaf y el Zoe como base para futuros modelos.

Imagen de 207sw206

Anda un pseudo Evoque electrico, esta chulo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top