CURIOSIDAD

No llores: la colección definitiva de Porsche 964 está a la venta

Se subastarán una docena de coches por cerca de 8 millones de euros

La puja tendrá lugar el 10 de marzo en el hotel Ritz-Carlton de Amelia Island

AmpliarColección Porsche 964 - SoyMotor.comColección Porsche 964 - SoyMotor.com

Si eres un fanático de Porsche y más concretamente del modelo 911, esta noticia te va a encantar, sobre todo si tienes mucho dinero. La canadiense RM Sotheby’s, una de las casas de subastas de automóviles más importantes del mundo, acaba de recibir la colección de Porsche 911 serie 964 más grande que se conoce hasta la fecha, con 12 unidades cuyo valor conjunto se ha estimado en 8 millones de euros.

Fabricados entre 1988 y 1995, esta docena de deportivos ya se dirigen hacia Amelia Island, lugar donde serán concedidas a los clientes que más pujen por ellas, en su mayoría enamorados y perfectos conocedores de la historia de la firma alemana. Apreciados cuales joyas rodantes, estos bellos ejemplares se encuentran en un estado de conservación excelente pese a su larga edad y conservan toda su fuerza.

porsche-964-collection-06.jpg

Bellos como pocos vehículos, este repertorio está compuesto por un Carrera RS 3.8 valorado en 1,2 millones de euros, un RSR 3.8 tasado en 1 millón y un Turbo S Leichbau ajustado a 800.000, entre otras unidades de versiones más populares y menos cotizadas. Sin embargo, también podemos encontrar un dúo de Turbo Flatnose –plateado y rojo con faros escamoteables– o un Speedster amarillo unos 300.000 euros.

Quizás nuestra preferencia, si nos lo pudiésemos permitir, fuese el Turbo S Flatnose de color amarillo que se muestra en el extremo derecho de la imágen principal. Se trata de la última variante con frontal plano del 911, que fue fabricada en 1994. A diferencia de la generación de 1989, ésta es más potente y equipa más sistemas de seguridad sin perder su naturaleza atlética y casi salvaje. Sus luces, retráctiles, quedan a la vista.

porsche-964-collection-11_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Si lloro, si....sólo me alcanza para el Renaut 5 Turbo de don Enzo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top