COCHES

NOVEDAD

Cinéfilos, aquí está el Nissan X-Trail Rogue One de Star Wars

El Nissan Rogue, X-Trail en Europa, es el primer coche que recibe el nombre de Star Wars
Sólo se comercializarán 5.400 unidades de forma exclusiva en Estados Unidos y Canadá
426161885_el_nissan_rogue_denominado_x_trail_en_europa_tendr_la_versi_n_rogue_one.jpg
0
21 Nov 2016 - 16:39

Los fans de Star Wars cuentan los días para el estreno de 'Rogue One', la octava película de la saga, aunque primera de los tres spin-off al margen del argumento principal. Su estreno tendrá lugar el 16 de diciembre y por ello Nissan se ha sumado a su promoción como una de las cinco marcas globales que colaboran con Lucasfilm. Y el resultado es este espectacular Nissan X-Trail: Rogue One Star Wars Limited Edition.

Como su propio nombre indica, se trata de una edición especial y limitada del Nissan Rogue, modelo que aquí en Europa conocemos como X-Trail. Su estreno ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y con un asociación de nombres tan obvia, Nissan no ha dejado pasar la opción de realizar una tirada especial del Nissan Rogue 2017 con motivos de Star Wars. De hecho, sólo se comercializarán 5.400 unidades en Norteamérica y cada una de ellas incluirá una réplica exclusiva y numerada de un casco de la 'Death Trooper'.

426161887_el_nissan_rogue_denominado_x_trail_en_europa_tendr_la_versi_n_rogue_one.jpg

5.000 de estas unidades están destinadas a Estados Unidos y 400 a Canadá, aunque todos los Nissan Rogue comparten un diseño único creado en colaboración con Lucasfilm, tanto a nivel exterior como en su habitáculo. Están basados en el acabado SV del Rogue 2017 y además incluyen el paquete 'Sun and Sound Touring' con techo lunar -que no solar- panorámico. Los faros delanteros son LED y a lo largo de su carrocería se encuentran distintos embellecedores en color negro para jugar con su imagen.

Quizá el aspecto más destacado son los distintos logotipos en forma de pegatina que aparecen a lo largo del Nissan Rogue. En el pilar D está el logo de la 'Alianza Rebelde', mientras que también hay pegatinas del 'Imperio Galáctico'. En el protector del parachoques trasero está el logo de Star Wars y el distintivo de Rogue One Limited Edition queda instalado en las puertas delanteras. En su interior, incluye alfombrillas exclusivas y logotipos similares a los exteriores en distintos puntos. El acabado interior es negro, tanto para la versión con carrocería negra como para la versión en 'Blanco Glacier'.

426161897_el_nissan_rogue_denominado_x_trail_en_europa_tendr_la_versi_n_rogue_one.jpg

A nivel mecánico, el Nissan X-Trail: Rogue One Star Wars Limited Edition incluye en su versión para el mercado americano un motor DOHC de 2.5 litros de 170 caballos de potencia y 175 Nm de par, versión que se encuentra a la espera de una innovadora variante híbrida. Equipa de serie una transmisión Xtronic con modos Sport y Eco, así como las ayudas a la conducción más modernas como el control de ángulo muerto, el avisador de proximidad de vehículos o la llave inteligente y sistema de audio Bose con nueve altavoces.

Para la mayoría de los fans, Star Wars es una saga de películas que les ha acompañado desde su niñez y en algún momento todos han soñado con pilotar los cazas X-Wing y otros vehículos que aparecían en las películas. Ahora, unos pocos afortunados podrán tener un Nissan Rogue edición especial Star Wars y todo por un sobrecoste aproximado de 1.700 euros respecto a la versión del Rogue 2017 con acabado SV y paquete 'Sun and Sound Touring'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41