COCHES

Actualidad

Tavares prueba el Mission 24H de hidrógeno, destinado a Le Mans

El máximo responsable del Grupo PSA prueba el prototipo de hidrógeno
carlos-tavares-mission-24h-2-soymotor.jpg
1
28 Jul 2020 - 11:45

El presidente y director ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares, no sólo ha dado luz verde al retorno de Peugeot a Le Mans con la nueva normativa -está por ver si como hypercar o como LMDh-, sino que su pasión por la competición le lleva a tomar parte en algunas competiciones. En el pasado ha corrido las 24 Horas de Barcelona y ha hecho pruebas de históricos con un Lola T70, así que no debe extrañarnos que haya acudido al circuito de Linas-Montlhery, cerca de París, para probar en persona un coche innovador destinado a disputar las 24 Horas.

No se trata del futuro Peugeot para Le Mans, sino del Mission 24H, el prototipo de pila de combustible que ocupará el Garaje 56 de las 24 Horas de Le Mans, el box reservado a vehículos innovadores que no se ajusten a las reglas generales de la competición.

"Es algo absolutamente personal, por mi pasión por el deporte", dijo Tavares antes de iniciar la jornada a endurance-info. Pero está claro que sabiendo que Le Mans piensa en el hidrógeno como energía de futuro para la prueba posiblemente su curiosidad fuera más allá de lo exclusivamente personal… sobre todo porque Tavares ha seguido el proyecto -nacido como Green GT- prácticamente desde el primer momento.

 

Tavares se encontró con Norman Nato, piloto del equipo que está llevando a cabo el desarrollo del coche, además de correr en WEC con el equipo Rebellion.

Inicialmente Tavares se subió en el asiento del pasajero, instalado para la ocasión. Y tras intercambiar opiniones con Nato paso a tomar el volante para dos series de cinco vueltas, que inició prudente para ir acelerando el ritmo. Y después volvió a comentar con Nato y otros responsables del proyecto sobre la manejabilidad, la respuesta del motor, la potencia, etc.

Tavares se mostró encantado de la jornada, poco más o menos que inolvidable. "Adoro los automóviles, los coches de competición y la tecnología. Y hoy he disfrutado de los tres elementos".

carlos-tavares-mission-24h-soymotor.jpg

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2020 - 16:57
Comment

El futuro de la automoción el hidrógeno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50