COCHES

Novedad

BMW Serie 3 2015: superventas renovado

Motores de 3, 4 y 6 cilindros más eficientes
Ligeros cambios estéticos y en el interior
En 2016 llega la versión híbrida enchufable
bmw3_1.jpg
0
14 Jul 2015 - 22:19

Uno de las gamas más vendidas de BMW recurre a ligeros retoques para hacer frente a sus rivales. Mejor equipamiento, nueva estética y un comportamiento mejorado para seguir siendo la referencia deportiva de la categoría.

Los alemanes no quieren dormirse en los laureles con uno de sus modelos estrella, al que acechan los renovados Audi A4 o el nuevo Mercedes Clase C. A sus rivales “de siempre” se suman otras propuestas de marcas generalistas que quieren ofrecer un modelo de mayor empaque, como es el caso del nuevo Renault Talismán.

El nuevo BMW Serie 3 2015 se defiende con sus mejores y más conocidas armas: estética y comportamiento deportivo sin perder la sobriedad alemana ni la eficiente y variada gama de motores.

bmw3_2_0.jpg

Como se puede apreciar en las fotos, el nuevo Serie 3 recurre a cambios sutiles en el exterior para ser más actual y atractivo. Entre los cambios se incluyen nuevos faros delanteros con xenón de serie con luces led diurna, paragolpes más afilados y ópticas traseras rediseñadas. La dimensiones continúan siendo iguales que el modelo 2012 con 4,63 metros de largo.

Motores más eficientes y con hasta 11 opciones a elegir entre gasolina y diesel

El comportamiento también ha sido revisado con cambios en la suspensión orientados a reducir el balanceo sin perjudicar la comodidad y BMW también ha ajustado la dirección para que sea más precisa y comunicativa.

BMW ofrecer en su renovado Serie 3 propulsores de 3, 4 y 6 cilindros y cuenta con cuatro versiones gasolina -318i de 136 caballos, 320i de 184cv, 330i de 252 caballos y 340i de 326 caballos- además de siete diesel -316d de 116 caballos, 318d de 150cv, 320d Efficient Dynamics de 163cv, 320d de 190cv, 325d de 218cv y los más potentes 330d y 335d de 258 y 313 caballos respectivamente-. Además, en 2016 se añadirá una versión híbrida enchufable denominada 330e con motor térmico y eléctrico que entrega hasta 252 caballos.

bmw3_3_0.jpg

Todos ellos son muy eficientes y cuentan con tecnología Start-Stop aunque destaca el 320d Efficient Dynamics que homologa un consumo de sólo 3,8 litros cada 100 kilómetros. El cambio manual de seis velocidades es de serie y también existe uno automático de ocho relaciones en opción. La tracción puede ser trasera o integral denominada xDrive.

El interior recibe mejores materiales y más opciones de personalización y cambios ligeros en algunos botones e indicadores. También mejora el apartado multimedia con un navegador más rápido y con conectividad LTE. Se actualiza gratuitamente los primeros 3 años.

El precio de partida del nuevo BMW Serie 3 2015 arranca desde los 32.600 euros del 318i berlina con carrocería de cuatro puertas. La versión con carrocería familiar Touring cuesta 1.900 euros más.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11