Novedad

Audi A4 2016: la receta del éxito

Tres motores TFSI y cuatro TDI de hasta 272 caballos

Nuevo diseño interior con cuadro digital

Construcción ligera que ahorra hasta 120 kilos

Carroceria berlina y familiar con hasta 500 litros de maletero

AmpliarAudi A4 2016 -SoyMotorAudi A4 2016

¿Si algo funciona por qué cambiarlo? Aunque a simple vista la nueva generación del Audi A4 parece muy similar a su antecesor, es completamente nuevo además de ser más ligero, eficiente y seguro. Estará disponible con carrocería berlina y familiar.

El nuevo Audi A4 quiere continuar siendo uno de los pilares básicos de la marca y para ello se han introducido novedades importantes que lo convierten en un coche totalmente nuevo, más allá de ser un mero lavado de cara.

Ahora utiliza la plataforma modular MLB, ya empleada por otros modelos del grupo VAG, aunque sus medidas -4,73 metros de largo- son casi idénticas al anterior. La ganancia es fundamentalmente en batalla, que permite una ligera mejora en la habitabilidad. Este nuevo chasis junto el uso de materiales ligeros ha permitido ahorrar hasta 120 kilos. Además se han carenado los bajos para lograr un coeficiente aerodinámico récord en su sector, sólo 0,23 Cx.

a4_4_0.jpg

Audi tampoco ha arriesgado en la nueva imagen del A4, que tiene sus mayores diferencias en la nueva parrilla frontal de formas trapezoidales, faros led delanteros opcionales y de serie traseros o una zaga con la línea del maletero bien marcada.

El habitáculo ha sido remodelado siguiendo las tendencias marcadas por otros modelos como el Audi TT. Además de un diseño más elegante y cuidado, destaca el tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas opcional o una pantalla central de 8,3. Otros elementos como el volante o las terminaciones en múltiples materiales –aluminio, piel o madera- permiten subir un escalón en la calidad percibida por el cliente.

a4_3_0.jpg

La gama de motores estará compuesta inicialmente por tres gasolina: 1.4 TFSI de 150 caballos con un consumo homologado de 4,9 litros cada 100 kilómetros y 2.0 TFSI con dos niveles de potencia, 190 y 252 caballos.

Entre las cuatro versiones diesel destaca el 2.0 TDI Ultra de 150 caballos que consume sólo 3,7 litros. Existirá otra versión con este mismo motor que rinde 190 caballos y también se ofrecerá el seis cilindros 3.0 TDI con 218 y 272 caballos.

Todos se pueden elegir con cambio manual o automático S-Tronic de doble embrague. También estará disponible el sistema de tracción integral Quattro y un cambio de marchas Tiptronic –convertidor de par- sólo para el 3.0 TDI de 272 caballos. Más adelante se espera una versión GNC y quizás una híbrida.

El Audi A4 2016 es más aerodinámico y ligero que nunca

Como novedad en el apartado tecnológico, el denominado Audi Pre Sense será de serie en toda la gama. Este paquete incluye detección de peatones y frenado automático, frenada de emergencia inteligente y un sistema precolisión que cierra las ventanas, enciende los warning e incluso puede frenar el coche para evitar un segundo accidente.

El nuevo Audi A4 llegará al mercado español en octubre y se podrá elegir con carrocería berlina y familiar denominada Avant. Durante 2016 se espera que lleguen otras versiones como la todocamino Allroad.

a4_2_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top