NOVEDAD

BMW ya ha completado un test de 24 horas con su M8 GTE de Le Mans

AmpliarBMW M8 GTE - SoyMotor.comBMW M8 GTE

BMW vuelve a las 24 Horas de Le Mans este año y un regreso de tal calibre no se podía hacer con cualquier máquina. En 2018 el M8 GTE representará al fabricante bávaro tanto en el WEC como en el IMSA americano. Este bólido de carreras, según confirma la propia marca, competirá sobre la base del Serie 8 pese a tratarse de un modelo que todavía no está a la venta.

Quizás precisamente por esa razón, todavía no existe demasiada información sobre este modelo, aunque ya ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. A priori, la FIA está dispuesta a permitir que un coche que todavía se encuentra en fase de desarrollo rivalice en la pista con otros modelos cuyos vehículos de calle ya han sido lanzados, si bien también les ha otorgado otras libertades reglamentarias.

Por ahora, sabemos que esta preciosidad sólo apta para circuito equipa un motor V8 biturbo de 4 litros como el del BMW M5 2018, por lo que es probable que erogue una potencia cercana a los 600 caballos y una torsión próxima a los 700 Newton metro distribuida íntegramente al eje trasero. Hasta enero, cuando se estrene con motivo de las 24 Horas de Daytona, la bestia yacerá bajo un velo esperando el momento de devorar el asfalto.

bme_m8_gte_trasera_0.jpg

Mientras llega esa fecha, la bestia bávara está completando sus respectivas pruebas y test de desarrollo. BMW Motorsport y BMW Team RLL visitaron el circuito de Daytona como parte de las pruebas oficiales del Campeonato IMSA WeatherTech SportCar –IWSC–, siendo la primera vez que el M8 GTE compartía pista con sus futuros competidores en Estados Unidos. No obstante, ya se había realizado una prueba privada en Homestead, también en Estados Unidos.

Dichas pruebas incluyeron un programa integral y una serie de test de resistencia, para validar los últimos desarrollos en aerodinámica, electrónica y prestaciones del propulsor. Los pilotos encargados de ponerse a los mandos del nuevo bólido de BMW fueron John Edwards y Connoer de Phillippi. También estuvo presente Martin Tomczyk.

bmw-m8-gte-daytona_2.jpg

En sólo seis meses de desarrollo desde la primera prueba en julio, los ingenieros de BMW han ido realizando cambios gradualmente en apartados como la aerodinámica y trabajando, sobre todo, en la parte delantera del coche, en el chasis y en el sistema de refrigeración. Siempre con la mente puesta en las carreras de resistencia logrando completar una tanda de 24 horas en el mes de noviembre.

Todos los datos recogidos hasta el momento, se emplearán para trabajar en la puesta a punto en Múnich, antes de completar las últimas pruebas en Estados Unidos antes de navidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top