COCHES

Edición especial

BMW M4 DTM Champion Edition: homenaje al campeón

Hereda el motor 3.0 biturbo con inyección de agua y 500 caballos del BMW M4 GTS
Puede alcanzar los 305 kilómetros/hora y sólo se producirán 200 unidades
bmw_m4_dtm1.jpg
0
17 Oct 2016 - 09:13

Este pasado fin de semana os contábamos en directo como el piloto Marco Wittmann se hacía con el título de DTM, en un final de campeonato de infarto. Su escudería BMW le tenía guardada una sorpresa muy especial, un M4 edición limitada que celebra la victoria en el campeonato de turismos alemán.

El exclusivo BMW M4 DTM Champion Edition del que se van a producir sólo 200 unidades para todo el mundo cuenta con detalles únicos y otros heredados de las versiones más radicales como el BMW M4 GTS.

De este último hereda el motor 3.0 biturbo con inyección de agua, 500 caballos de potencia y 600 Newton-metro de par, toda una declaración de intenciones. No sólo dispone de la mayor potencia de la gama M4 sino que BMW ha deslimitado la velocidad máxima por lo que el M4 DTM Champion Edition puede alcanzar los 305 kilómetros/hora.

La decoración también es un homenaje a la división deportiva de la marca BMW Motorsport con los tradicionales colores blanco azul claro y oscuro y rojo. También se ha mejorado la aerodinámica con un nuevo faldón delantero, dos apéndices en el paragolpes delantero y un generoso alerón en la zaga. Todos estos elementos han sido fabricados en fibra de carbono. En el interior de las llantas ya conocidas del BMW M4 CS exclusivo para el mercado español encontramos frenos carbocerámicos.

El interior incluye asientos baquets tapizados en piel, volante deportivo y una jaula antivuelco que sustituye a los asientos traseros. Refuerza la estructura del vehículo y añade un extra de seguridad al rodar en circuito. No pueden faltar tampoco los arneses de seguridad o tapizados específicos para reducir el peso.

El precio del M4 DTM Champion Edition en Alemania será de 148.500 euros aunque todavía no sabemos si se comercializará en nuestro país.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14