ADELANTO

BMW M4 CS Edition 2016: El rey español

Os adelantamos las primeras imágenes y datos del BMW M4 Competition Sport Edition

Esta edición especial para España limitada a 60 unidades se presenta hoy en Madrid Auto

Cargando vídeo...

BMW España anunció hace poco más de un mes una edición especial de 60 unidades basada en el M4 y destinada en exclusiva a nuestro país. Ahora es el momento de conocer al BMW M4 Competition Sport Edition. En SoyMotor te mostramos las primeras fotos y datos del BMW M4 CS horas antes de su presentación oficial que tendrá lugar durante la jornada de hoy en Madrid Auto.


Como ya explicamos en su momento, el BMW M4 CS se queda a mitad de camino entre el M4 y el M4 GTS en muchos aspectos, comenzando incluso por su diseño. En su frontal presenta el diseño habitual del M4, aunque añade un splitter delantero específico que está diseñado en fibra de carbono, aunque no se trata de un elemento exclusivo ya que este mismo elemento lo montaba el BMW M4 Coupé con el paquete M Performance.



p90218618_highres_bmw-m4-competition-s.jpg



El resto de cambios visuales del BMW M4 CS Edition pasan por detalles en negro como color contraste. La parrilla delantera y las rejillas de aire adoptan este color negro, pero también lo hace el anagrama M4 o las cuatro salidas de escape en su zaga, detalle heredado del M4 GTS. El alerón trasero, el difusor, los faldones laterales y la carcasa de los retrovisores han sido diseñados en composite de fibra de carbono. Su imagen la cierra un juego de llantas de aluminio aligerado de 20 pulgadas similares a las del GTS, pero exclusivas.



A nivel mecánico es donde hay menos sorpresas y cambios. De hecho, el BMW M4 CS Edition equipa el motor del BMW M4, pero con especificaciones propias del 'Competition Package'. Hablamos por lo tanto del conocido propulsor de 6 cilindros con tecnología TwinPower. Este propulsor de gasolina biturbo de 3.0 litros acredita 450 caballos de potencia, mientras que su par máximo se queda fijo en los 550 Nm. Este propulsor está asociado a una transmisión de 7 velocidades con cambio de doble embrague Drivelogic.



p90218622_highres_bmw-m4-competition-s.jpg



Algunos de los elementos clave para entender que estamos ante una edición especial más emocional que el propio BMW M4 es que las 60 unidades del M4 CS Edition presentan un chasis con suspensión adaptativa M que cuenta con el nuevo modo 'Sport', amén del conocido diferencial M adaptativo con el nuevo Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Además, el BMW M4 CS Edition cuenta con un juego de frenos carbono-cerámicos más ligeros y eficientes que los frenos de acero.



En el habitáculo también hay pinceladas que confieren al BMW M4 CS Edition ese aire de exclusividad que tanto gusta. Los asientos delanteros han sido retocados para mejorar su agarre lateral y también para conseguir una mayor refrigeración en la zona dorsal, mejorando así las sensaciones del conductor y el copiloto. Estos asientos pueden elegirse en tres tonos de tapicería, mientras que los cinturones de seguridad delanteros presentan detalles con los tres colores identificativos de la familia BMW M.



685_0.jpg



No falta la placa identificativa que numera las 60 unidades de este BMW M4 CS Edition, que además de ser exclusivo por su corta tirada también lo es por contar con una buena dosis de equipamiento extra que en este modelo es de serie. Hablamos por ejemplo de los faros adaptativos LED, los sensores de lluvia y luces, amén de otras tecnologías como el Head Up Display, asistente de aparcamiento delantero y trasero con cámaras o el sistema de navegación profesional.



La otra gran peculiaridad del BMW M4 CS Edition es que sólo tendrá tres combinaciones de colores para su carrocería y habitáculo. Los 60 afortunados que puedan adquirir una de estas unidades deberá elegir entre una carrocería en color blanco, azul o negro. Con el primer color se asocia un tapizado negro, mismo tono que se elige con el color azul exterior aunque en este caso con costuras en azul. Por último, la carrocería negra se combina con un tapizado en los asientos y panel de instrumentos en negro y marrón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top