CURIOSIDAD

BMW M1 Shark Concept: ¿cómo serán los deportivos dentro de 60 años?

Alex Imnadze muestra su particular visión del mítico modelo de la marca bávara

El diseñador se inspira en varios prototipos de la marca e incluso en el futurista Stratos Zero

AmpliarBMW M1 Shark Concept, ¿cómo sería el BMW M1 del año 2080? - SoyMotor.comBMW M1 Shark Concept, ¿cómo sería el BMW M1 del año 2080?

En 2008 BMW desarrolló el BMW M1 Concept, un prototipo con el que la marca celebró el 30º aniversario del M1. Ahora, el diseñador Alex Imnadze ha creado el BMW M1 Shark Concept, un trabajo de estudio que proyecta un prototipo del modelo en un fututo muy lejano, en el año 2080.


Particularmente, se hace difícil imaginar cómo serán los coches dentro de más de medio siglo, sin embargo, su creador parece que tiene claro lo que querría con este concepto.



bmw_lateral_0.jpg



Para su creación, el diseñador se ha inspirado en modelos como en el anteriormente citado M1 Concept, el BMW Gina –prototipo que utilizaba una carrocería hecha con tejido–, el BMW Vision Next 100 –concepto con el que BMW nos muestra su idea del futuro– e incluso en el futurista Stratos Zero desarrollado por Bertone en los 70.



superior_bmw_soy_motor_0.jpg



Y es que si repasamos la historia del BMW M1, siempre ha sido un modelo muy especial para la marca bávara. Vendido entre 1978 y 1981, su creación fue fruto de la colaboración de BMW con Lamborghini, que desarrollaron, bajo la tutela del Giorgetto Giugaro, un deportivo de altos vuelos con motor central trasero, el único vehículo de producción de la marca en tener esa configuración. Un interesante ejercicio de diseño que podemos apreciar en estas imágenes.



bmw_superior_0.jpg

Si te interesa esta noticia
Niki Lauda con el BMW M1 Procar en Hockenheim - LaF1
BMW Serie 5 2017 - SoyMotor.com
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top