CURIOSIDAD

¡Sacrilegio! Un BMW M1 de 1981 abandonado en un garaje

Estaba cubierto de polvo y trastos, pero en buen estado

El único BMW con motor central trasero de seis cilindros en línea, 3.5 litros y 273 caballos

AmpliarDesempolvan un BMW M1 de 1981 abandonado en un garaje - SoyMotor.comDesempolvan un BMW M1 de 1981 abandonado en un garaje

De vez en cuando, tenemos la noticia del hallazgo de uno o varios coches de ensueño, abandonados a su suerte en algún garaje, almacén, pajar… Son como apariciones de ultratumba que, a los amantes del motor, nos producen el desasosiego de preguntarnos quién en su sano juicio abandonaría un coche de esa manera.

trastos_0.jpg

El hallazgo que hoy os traemos ha ocurrido en Italia. El especialista en BMW Mint Classics encontró un BMW M1 en un garaje, con muchos trastos viejos sobre él, con años de polvo acumulado, pero en un estado general aceptable. El coche es de 1981, es decir, de hace 35 años y sólo marca 7.392 kilómetros en el odómetro. Incluso los neumáticos tienen la fecha de 1980.

bmw_trasera_0.jpg

El M1 surgió a finales de los años setenta en colaboración con Lamborghini y fue el primer y único modelo de BMW con motor central trasero de seis cilindros en línea, 3.5 litros y 273 caballos. El objetivo era la homologación para tomar parte en la competición. La situación de Lamborghini hizo que BMW tomara el control del proyecto y fabricara 456 unidades entre 1978 y 1981.

interior_bmw_0.jpg

No fue un modelo con gran éxito deportivo, pero sus líneas, obra de Giorgietto Giugiaro, son aún imperecederas. Y ahí estaba, uno de ellos, olvidado para el mundo, acumulando suciedad y deterioro. Ahora volverá a la carretera, un lugar en el que siempre debió haber estado.

camion_bmw_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top