COCHES

Novedad

Audi S8 Plus: la limusina de los 305 kilómetros/hora

Estética 'oscurecida' y diferencial deportivo
Motor 4.0 V8 biturbo ‘retocado’ hasta los 605 caballos y tracción Quattro
Todo el lujo y la comodidad de la berlina más avanzada de Audi
s8-2.jpg
0
05 Ago 2015 - 19:07

Los chóferes de medio mundo deben estar dando saltos de alegría. Para los jeques, multimillonarios y otras personalidades que no les bastaba con el Audi S8 ‘normal’, la marca alemana presenta esta versión Plus con un punto más de potencia en un paquete igualmente refinado.

Recordemos que al contrario que en otros modelos de su gama, Audi no cuenta con un RS8 en el catálogo, por lo que el nuevo Audi S8 Plus es ‘lo más de lo más’ en cuanto a berlinas de lujo alemanas. Esta nueva versión hace frente en prestaciones y números a sus rivales naturales, el Panamera Turbo S o el Mercedes Clase S AMG.

Audi ha retocado el S8 para darle el apellido Plus. Ahora el motor 4.0 V8 biturbo rinde 605 caballos -86 más que el S8 normal- y la función overboost le permite alcanzar por unos instantes 700 Newton-metro de par. Todo ello para entrar en el selecto club de las berlinas que superan los 300 kilómetros/hora.

Sus prestaciones son brillantes, no olvidemos que pesa 2 toneladas

Concretamente 305 es posible alcanzar a bordo del Audi S8 Plus si optamos por el paquete dinámico que desbloquea la tradicional restricción de velocidad máxima de los coches alemanes cifrada en 250 kilómetros/hora. Además este pack incluye frenos carbocerámicos y escape deportivo.

La aceleración también es impresionante y a la altura de cualquier superdeportivo moderno: sólo necesita 3,8 segundos para alcanzar los 100 kilómetros/hora. Sin duda la tracción Quattro, el diferencial deportivo y el cambio de marchas automático de 8 velocidades son fundamentales para lograrlo.

s8_0.jpg

En el plano estético, el Audi S8 Plus se diferencia por las llantas de 21 pulgadas con neumáticos 275/35, faldón inferior delantero en carbono, un discreto alerón y detalles exteriores en negro como los marcos de las ventanillas o la parrilla delantera.

En el interior no existen cambios aparentes aunque, dado el nivel de refinamiento alcanzado por el Audi S8 normal, tampoco eran necesarios. Encontramos entre otros, asientos con función masaje, inserciones en carbono, recubrimientos en piel y un amplio equipo de infoentretenimiento.

El Audi S8 Plus comenzará su comercialización en noviembre de 2015 y se podrá elegir en un color exclusivo denominado Floret Silver que tiene acabado mate. Rondará los 160.000 euros.

audi_s8_plus_2015_dm_1_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33