TECNOLOGÍA

Arranca la producción de los motores V8 Porsche

Porsche inaugura su nueva planta de producción especializada en propulsores V8

En el futuro esta factoría estará adaptada para la construcción de otro tipo de motores

Por el momento se espera que se puedan fabricar unos 200 motores V8 al día

AmpliarUno de los técnicos de Porsche trabajar sobre los remates del motor V8 - SoyMotorUno de los técnicos de Porsche trabajar sobre los remates del motor V8

Hace poco más de dos meses Porsche presentó su último propulsor, un motor de 4.8 litros con tecnología biturbo y disposición V8 que ofrece 541 caballos de potencia y 770 Nm de par. Una presentación que no era una causa, sino el final de una trayectoria que ha encarado la marca para los años venideros. Este aspecto, la nueva planta de motores V8 de Porsche ya está en marcha.

Porsche comenzó a construir en 2014 una factoría especializada en motores V8 en la que ha invertido un total de 80 millones de euros. Dos años después, una de las fábricas de motores más modernas del mundo ha abierto sus puertas. De momento está especializada en estos nuevos motores V8 de la marca, produciendo en máxima capacidad unos 200 motores diarios. Los 400 trabajadores de esta factoría comienzan a ensamblar un nuevo propulsor cada 3,5 minutos.

porsche_v8factory_07.jpg

Esta nueva factoría Porsche se encuentra en la zona oeste del complejo Porsche en Stuttgart y cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Con esta gran extensión, su papel no se limita a fabricar los motores V8 que montan los Porsche Cayenne o Panamera, sino que también en esta planta se ensamblan los V8 destinado a otras marcas del Grupo Volkswagen como es el caso de Audi, que recurre a un propulsor V8 para entregar toda su fuerza al Audi SQ7.

Sin embargo, el trabajo especializado de esta factoría se dividirá en un futuro inmediato ya que Porsche tiene planes de fabricar motores eléctricos en esta misma planta, lo que significa que los modelos híbridos y 100% eléctricos de Porsche y de las otras marcas del Grupo Volkswagen llegarán a equipar propulsores salidos de esta nueva factoría. En este aspecto, Porsche no ha querido fijar plazos para sus planes de movilidad eléctrica, aunque se espera que estos no lleguen al menos hasta 2020.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top