Tecnología

Este es el nuevo V8 biturbo de Porsche y tiene 541 caballos

El consumo podría reducirse hasta en un 30% respecto a su antecesor.

AmpliarNuevo 4.8 V8 biturbo de porsche -SoyMotorLa posición de los turbos ayuda a centrar el peso y a ocupar menos espacio.

El nuevo propulsor presentado por los de Sttutgart adelanta los planes del Grupo VW. Tiene 770 Newton-metro de par y el primero en equiparlo será el Porsche Panamera. Más tarde llegará a Audi y Bentley entre otros fabricantes del grupo.

Ha sido durante la 37º edición del International Vienna Motor Symposium, donde los alemanes han presentado en sociedad a su nueva criatura. En una industria en el que los motores son uno de los últimos componentes diseñados y producidos “in-house”, la llegada de un 8 cilindros -y más en los tiempos que corren- siempre debe ser digno de celebración.

Y este no se trata de un V8 cualquiera. Con 4.8 litros de cubicaje y dos turbos, uno por bancada, el nuevo propulsor es muy eficiente y al mismo tiempo potente y poderoso. Sus cifras oficiales son 541 caballos y 770 Newton-metro de par. El empuje desde luego, incluso acarreando las 2 toneladas de un Panamera, debe ser imponente.

La línea roja está situada en las 6.800 revoluciones y el par máximo está disponible entre las 1.900 vueltas y las 4.500. Un motor con una curva de par muy plana, que empuja en cualquier marcha y en cualquier rango del cuentarevoluciones. Ambos turbos están situados en medio de la uve que dibujan los cilindros.

Porsche no ha dado datos concretos de consumo, aunque sí asegura que consumirá mucho menos que su antecesor V8 atmosférico. Para ello cuenta con la última tecnología como la desactivación de cilindros y otros sistemas como el Start-Stop. Tampoco está confirmado pero se espera que la caja de cambios asociada a este nuevo V8 biturbo sea una ZF de 8 velocidades por convertidor de par.

Larga vida a los V8.

porsche_vvv_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top