COCHES

RALLY

Arranca el Montecarlo Histórico: ¡a disfrutarlo!

Esta cita popular se celebrará del próximo 25 de enero al 1 de febrero
Se cumplen 40 años de la gesta del equipo SEAT en 1977
José Miguel Vinuesa
0
24 Ene 2017 - 11:49

Mañana, miércoles 25 de enero, se da la salida a la vigésima edición del Rally de Montecarlo Histórico. En esta edición se rendirá tributo a la participación en 1967 de la estrella del rock Johnny Halliday con un Ford Mustang y contará con varios participantes de excepción

Los participantes, que tomarán la salida desde Estocolmo –a 2.735 kilómetros– a las nueve de la mañana, Glasgow –a 2.092 kilómetros– a las seis de la tarde, y Lisboa –a 2.212 kilómetros– a las 19:00 horas, partiran mañana, mientras que otros lo harán el viernes 27 de enero, como es el caso de los que parten desde Bad Homburg –a 1.242 kilómetros– a las 14:20 de la tarde, Barcelona –a 1.050 kilómetros– a las 16:30, o Reims  –a 1.004 kilómetros– a las 19:00 horas.

Todos ellos deberán llegar a Digne les Bains antes de las diez de la mañana del sábado, momento en que comenzará la actividad competitiva. Precisamente desde Barcelona, partirá el equipo Seat, que celebra el 40 aniversario de un gran logro, como fue el tercer y cuarto puesto absolutos en 1977 con un 124 1.800 del Grupo Cuatro. Los que lograron aquel cuarto puesto, Salvador Cañellas y Daniel Ferrater, volverán a llevar un 'taxi' hacia Montecarlo.

canellas_ferrater_soy_motor_0.jpg

Cañellas - derecha - y Ferrater - izquierda - junto al SEAT 124 Especial 1800 Grupo 4

El modelo, exquisita réplica del modelo que condujeron entonces, que contaba con un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros en línea, que entregaba 200 caballos a través de su tracción trasera. Pero no será el único modelo de Seat en el Rally, puesto que también concurrirán con un 1430 y un 127 preparados con mucho mimo por el excelente departamento de Coches Históricos de la marca española.

La salida desde Barcelona se producirá en el Moll de la Marina, allí a las 16:30 descenderá del podio de salida el primer coche con dirección a Mónaco. Barcelona será el segundo punto de partida con más participantes, 105, entre los que, además del mencionado Cañellas, podremos encontrar a Jean Ragnotti en un Renault 8 Gordini, que venció el Montecarlo en 1981 con un Renault 5 Turbo.

1983-monte-carlo-ragnotti.jpg

También participa Rauno Aaltonen, con un Mini Cooper de 1965, tomando la salida desde Bad Homburg y en conmemoración del 50 aniversario de su victoria en el Rally con el Mini. La participación en el Rally Histórico está reservada a vehículos comprendidos entre los años 1955 y 1980. Obviamente, en esta edición podrán encontrarse auténticas máquinas legendarias del mundo de la competición.

grx555d_66monte5.jpg

Además de los Seat mencionados, y del convoy de Renault 8 Gordini, podrán verse los Alpine A110, Porsche de varios tipos, Lancia Stratos, Fiat 124 Coupé, Lancia Fulvia HF, Mini Cooper, Mercedes-Benz 220, Alfa Romeo GTV, Ford Escort y Mustang, Opel Kadett, Austin Healey, BMW 2002, y aunque parezca mentira, muchos más, porque serán 338 los participantes en esta edición, una que finalizará el domingo, con una última especial en la que se pasará por el célebre Col de Turini. Casi todos los tramos estarán abiertos al público, para contemplar en acción a estas joyas en el escenario que les dio gran parte de su fama.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33