EN VENTA

A subasta un Renault 5 Turbo II: un coche único

Su precio podría rondar los 80.000 euros

Sólo se fabricaron 3.200 modelos

AmpliarA subasta un Renault 5 Turbo II - SoyMotor.comA subasta un Renault 5 Turbo II

La casa de subastas RM Sotheby’s ofrecerá el próximo mes de febrero, en París, un lote de coches entre los que hoy destacamos este Renault 5 Turbo II, en un estado impecable de origen y con tan sólo 5.900 kilómetros.

El Renault 5 Turbo II fue la evolución del 5 Turbo original, pero era más pesado, con piezas de acero en vez de aluminio. Su objetivo era el de la fabricación de varias unidades de calle para poder homologar el 5 Turbo para el Grupo B de Rallys.

Con un motor trasero central de 1.4 litros, con el turbo en el centro del motor y 160 caballos de potencia, lo más llamativo era su exterior, con un eje trasero muy ancho y las tomas de aire en los laterales que, además de necesarias para la refrigeración, le daban un aspecto agresivo.

renault_5_0.jpg

El coche estaba firmado por Marcello Gandini. Aunque su rendimiento era algo peor que la versión I y aunque le FIA solo requería construir 200 unidades para obtener la homologación, se fabricaron 3.200 modelos del 5 Turbo II.

Esta unidad que subastará Sotheby’s sólo tiene restaurado el cuero de los asientos. El resto, desde el color blanco hasta el motor, está en su estado original. El precio podría rondar los 80.000 euros, pero estamos hablando de un coche mítico que prácticamente acaba de salir del concesionario. Una auténtica oportunidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top