CURIOSIDAD

Alquila un coche para luego venderlo por...¡7.000 euros!

El número del bastidor del vehículo no correspondía con la matrícula

El autor de los hechos fue un vecino de Tarragona al que detuvieron en Soria

AmpliarAlquila un coche para luego venderlo por...¡7.000 euros! - SoyMotor.comAlquila un coche para luego venderlo por...¡7.000 euros!

Prestar un coche supone un gran riesgo pues, a pesar que exista un contrato de arrendamiento, no se conoce con claridad las intenciones del arrendatario.

Un claro ejemplo de ello es el caso de un hombre de 42 residente en Tarragona que quiso ganar dinero fácil mediante la venta de un vehículo por el que había pagado para usarlo un tiempo determinado, pero no para siempre ni, de ninguna manera, para cederlo a una tercera persona y lucrarse a cambio.

Así, al detenido se le acusa de apropiación indebida, estafa y falsificación de documento público, pues trató de vender un vehículo que él mismo había alquilado. Se hizo con el coche, un Fiat Doblò, el pasado diez de enero en el municipio catalán de Ripollet, en Barcelona.

Una vez que falsificó la matrícula, lo vendió por 7.000 euros a una casa de compraventa de vehículos de Gerona, de acuerdo con la Subdelegación del Gobierno de Soria. Tres días después de esta operación, el nuevo propietario se dio cuenta de que el número de bastidor del vehículo no correspondía con la matrícula y denunció el hecho a la policía.

Los Mossos d'Esquadra identificaron al acusado, de nacionalidad italiana, y la Guardia Civil lo localizó. El mismo ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Soria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top