NOVEDAD

Shelby GT-H 2016: Sólo disponible de alquiler en Hertz

50 años después de una de las colaboraciones más curiosas, la historia se repite

EN 1966 nació el Shelby Mustang GT350H, ahora es el turno del Shelby GT-H

AmpliarHertz te oferece la oportunidad de conducir uno de los coches más deseados - SoyMotorHertz te oferece la oportunidad de conducir uno de los coches más deseados

Nos tenemos que remontar a 1966 para entender el nuevo Shelby GT-H 2016. Por entonces y en pleno apogeo de los muscle car, Hertz lanzó el programa 'Rent-A-Racer', propuesta que ofrecía a los clientes la posibilidad de alquilar un Ford Mustang Shelby GT350. En una colaboración totalmente novedosa, las unidades que ofrecía Hertz eran modelos exclusivos diseñados por Ford bajo el nombre GT350H.

50 años después de aquel exitoso programa, la historia se repite. Ante nosotros está el Shelby GT-H 2016, que siguiendo los pasos de su ancestro sólo se podrá alquilar. Cabe destacar que este nuevo Shelby Mustang GT-H está enrolado en el 'Hertz Adrenaline Collection', un nuevo programa que también ofrece modelos como los Dodge Challenger RT y los Chevrolet Camaro SS. La gran pega para nosotros es que sólo está disponible en algunos aeropuertos de Estados Unidos, aunque si vas a viajar a Norteamérica siempre te puedes dar el gustazo.

 

shelby-mustang-gt350h-4.jpg

 

En total serán 140 las unidades disponibles de este Shelby GT-H y todas ellas lucirán la decoración que podemos ver en las fotos. Carrocería negra, franjas longitudinales en dorado y emblema de 'Shelby GT-H' bien grande. No obstante, estos tonos son los colores corporativos de esta empresa de alquiler. Algunos otros detalles de su exterior vienen marcados por el paquete Ford Racing Handling como son su nuevo alerón, su splitter inferior delantero de fibra de carbono o sus llantas de 19 pulgadas calzadas en neumáticos Michelin Pilot Sport.

shelby-mustang-gt350h-3.jpg

A nivel mecánico, estos Shelby GT-H que serán convertidos en los talleres de Las Vegas de Shelby cuentan con la misma mecánica que el Ford Mustang GT. La base por lo tanto es un motor V8 de 5.0 litros y 421 caballos, aunque se aplicará el pertinente paquete de rendimiento para mejorar las prestaciones y el comportamiento deportivo del Shelby GT-H. Como buen muscle car americano, estará asociado a la caja de cambios automática de seis relaciones. Además incluye una nueva suspensión deportiva de serie.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top