ESTUDIO

¿Agresividad al volante? En España somos expertos

Un estudio realizado por la Fundación Vinci Autoroutes determina que el conductor español es el más agresivo de Europa

Abusamos del uso del claxon y recurrimos habitualmente al insulto

AmpliarEl conductor español es agreviso casi por naturaleza - SoyMotorEl conductor español es agreviso casi por naturaleza

El carácter latino de los españoles tiene pros y contras, pero en carretera nos juega malas pasadas. Según un estudio de la Fundación Vinci Autoroutes, los conductores españoles son los más agresivos de todas Europa. Con casi 28 millones de vehículos en nuestro país y una densidad de atascos notable, sobre todo en las grandes ciudades, es bastante habitual ver todos los días perder la paciencia a algún conductor.

A través de encuestas en una gran cantidad de países de la Unión Europa, este estudio determina que los conductores españoles son los más agresivos. Desgranando los datos, el 63% de los conductores españoles reconoce el uso del claxon de manera habitual, sobre todo si cree tener la razón en la maniobra o disputa con otro conductor. En líneas generales, el conductor nacional abusa de la acción de pitar en relación a los conductores franceses, alemanes, belgas e incluso hasta los italianos.

El 63% hace uso abusivo del claxon y un 59% de los conductores españoles llega al insulto

En esta línea, el 59% de los conductores españoles insulta a otros conductores en una disputa de tráfico. Datos preocupantes si tenemos en cuenta que la media europea de conductores que usan el claxon de forma habitual es del 47%, mientras que los conductores que llegan a la agresión verbal en el resto del Europa ronda el 56%. Los italianos no se quedan lejos, siendo en muchos casos el segundo país en términos de agresividad al volante.

Pero no todo es negativo. Según las encuestas realizadas, los españoles nos damos un notable en cuanto a nuestra forma de conducir. De esta forma, el estudio arroja que los españoles nos damos una nota de 7,8 sobre 10 en nuestro desempeño en carretera. Además, según las respuestas que han dado los conductores encuestados, los españoles somos los que menos usamos el teléfono móvil al volante. Al menos, según lo contestado, un 24% usa su teléfono sin manos libres, mientras que en Europa esta práctica alcanza al 31% de los conductores.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de atmosferico

Una media de 7.8 sobre 10? Pero si son unos putos inútiles. 5 raspado porque gracias a los coches se matan "pocos". Muy triste.

Imagen de La_Batamanta

Joder... esque hay mucho inútil en la carretera... como no vamos a insultar? desde luego...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top