¿Mereció Fernando Alonso la penalización? Tengo muchas dudas

¿Mereció Fernando Alonso la penalización? Tengo muchas dudas - SoyMotor.com
42
25 Mar 2024 - 12:33

No sé si Fernando Alonso mereció tamaña penalización –ni siquiera si fue acreedor de penalización– por el incidente con George Russell en la penúltima vuelta del Gran Premio de Australia.

Pienso sencillamente que no. Que Russell resultó ‘escupido’ por el piano interior, como le había sucedido a Dennis Hauger en la carrera de F2, a lo que posiblemente ayudó una corrección de volante, quizás incluso tener que tomar un poco el freno o si pilló aire sucio cuando menos lo necesitaba. Al menos esto es lo que deduzco de las imágenes –pocas– a las que he tenido acceso y que he visionado en repetidas ocasiones.

Es cierto, Mercedes protestó. Russell acusó a Fernando, que frenó –muy ligeramente, según la FIA– 100 metros antes… aunque asume que ello le pilló por sorpresa.

Incluso me da que la penalización impuesta tiene que ver con un tema de ‘imagen’ de los comisarios, tras la filtración que acusó a Mohammed Ben Sulayem de haber ‘presionado’ para que a Fernando le retirasen la penalización en el GP de Arabia Saudí del pasado año.

Alonso admite que cometió un error, que quería probar otra cosa, entrar más lento para salir más rápido, pero que erró el cálculo y tuvo que volver a acelerar, aunque es evidente que perdió mucha velocidad.

Aston Martin y Fernando han aceptado la sanción, pero no sería extraño que pidieran una revisión… aunque es poco probable que la consigan.

El acta de los comisarios no es transparente. Más me parece una unión de razones, ensambladas, de forma un poco forzada en algún caso, con las que intentar justificar una durísima decisión. Sobre todo teniendo en cuenta que el acta de los comisarios afirma que "los comisarios consideraron que no tienen información suficiente para determinar si la maniobra de Alonso tenía como objetivo causar problemas a Russell o si, como les dijo a los comisarios, simplemente estaba tratando de conseguir una mejor salida".

Hay un principio de justicia que señala ‘in dubio, pro reo’, es decir, ‘en caso de duda, en favor del acusado’. Porque consideran que la maniobra de Fernando fue ‘errática’, aunque admiten en el fondo que pudo no serlo. En otras palabras, tienen dudas sobre lo ocurrido.

En cualquier caso, las reglas son las reglas y los árbitros, sus intérpretes. Sus decisiones hay que acatarlas, aunque eso no implique que discrepemos.

En esta ocasión tengo muchas dudas sobre esta decisión. Claro que mi visión de las carreras difiere de la visión oficial de hoy, en la que todo o casi todo es sancionable y atenaza a los pilotos, coartando tanto ataques como defensas.

Fernando Alonso
GP Australia 2024
42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2024 - 21:21

Alonso, Alonso... dejas ver tu mal caracter. Me imagino lo que estarían diciendo los Alonsistas si la situación se hubiera producido al reves. Mal deportista, piloto sobrevalorado y con una legión de sectarios a su alrededor.

26 Mar 2024 - 19:38

No hubo motivo para la sanción, Russell no tubo que frenar, no tubo que dar un volantazo, por tanto no afecto el trazado de Russell, fue el aire sucio, de lo cual no fue responsable Alonso, esta sanción es otro error garrafal de la FIA

26 Mar 2024 - 13:37
#12 Vamos a ver la cosa es compleja en cuanto a la acción de Alonso, se puede ver de muchas maneras, yo ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo. Para mi, ver el mercedes en medio de la pista era una bandera roja inmediata. Por otro lado y a pesar de poder aceptar deportivamente la sanción, esta decisión traerá cola ya que a partir de ahora, los pilotos no podrán cambiar el lugar de frenada de una curva ya que el que venga detrás podrá argumentar que ''es peligroso'' o que le ''perjudica'' dicho cambio. Ya estoy escuchando a Alonso por radio diciendo que fulanito no ha frenado exactamente en el mismo sitio que en la vuelta anterior y que por tanto se merece una sanción de 20 segundos. Ya tenemos una competición automovilística en donde los pilotos no suelen coincidir en pista. Se llama Rally (si, ya se que tiene muchas otras diferencias). Sigo defendiendo que deben contratar a unos comisarios profesionales que por lo menos tengan un criterio estable, el que sea, pero siempre el mismo para todos los pilotos y equipos. No puede ser que dependiendo de si el piloto está de moda o no, sea de una nacionalidad u otra, etc, se le castigue de forma diferente. NO PUEDE SER!!
Default user picture
McF1
26 Mar 2024 - 09:03
#32 @#30 es que Fernando es un mago y además samurái y santo. Si casi hace matar a alguien este doming ... Ver comentario
Lo que decia,hay que ser imbecil.
Default user picture
McF1
26 Mar 2024 - 09:02
#31 @#27 No mientas. Dicen que no tenian sificiente pruebas para demostrar que fue intencional, pero si ... Ver comentario
Aprende a leer memo,no pueden demostrar que provocara el accidente.
Default user picture
26 Mar 2024 - 00:34
#32 @#30 es que Fernando es un mago y además samurái y santo. Si casi hace matar a alguien este doming ... Ver comentario
Cuéntame, soy todo oídos, que urde?, qué gente honorable vigila?
Default user picture
26 Mar 2024 - 00:31
#35 @#14 Jajajaja, muy bueno. Ver comentario
Mereció Barón Rojo, su borrado de esta web?, los comisarios no han tenido dudas, no obstante, habrá quien diga que la telemetria dice que no cometió ninguna infracción, y que es a todas luces injusto...
Default user picture
25 Mar 2024 - 23:49
#14 @#4 Eres el expiloto de Minardi del año 2001? si es así, ahora ya entiendo porque tiras tanta mier ... Ver comentario
Jajajaja, muy bueno.
Default user picture
25 Mar 2024 - 23:45
#4 divertido ver como la cerdada de alonso tapa por completo la victoria de Sainz😂😂 Ver comentario
Tu lo has dicho,otra vez más Alonso eclipsa a Sainz, y gracias entre otros a ti...
25 Mar 2024 - 22:48
#16 Lo que se está juzgando es la maniobra no la intención y es muy peligrosa, haya afectado a Rusell ... Ver comentario
Bruno, lo mismo paso en Bélgica 2012 Vettel frena en la curva y Alonso (FERRARI) rompe el alerón, dijeron que estaba TODO Bien!!! y bueh .... dicen lo que quieren ,..... saludos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50