Blog de Lobato

10
Oct
2017

Lobato prueba neumáticos ¡a ciegas!

Cargando vídeo...

Hace unas semanas, os enseñé cómo era el laboratorio de Pirelli en Manresa. Florenci Caso fue mi guía en aquella ocasión, pero hubo algo que nos quedó pendiente: probar los neumáticos en pista. Eso es lo que hemos hecho esta vez.

Su equipo me ha preparado un circuito de pruebas y me ha dado las llaves de dos Audi RS3. Sólo había una diferencia entre los dos coches: los neumáticos. Uno tenía unos Pirelli P Zero de última generación, el otro un juego genérico. El reto era comprobar si yo era capaz de descubrir cuál era cuál.

Terminada esta primera parte de la prueba, hice un test de frenado a los mandos de todo un Lamborghini Huracán Spyder. ¡Vamos a ello!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de F1-Team

Me gustaría saber cuales son los otros neumáticos, son los que trae de fabrica o unos cualquiera? Si comparamos los Pirelli con unos Chinos, pues quizás gane Pirelli.

Imagen de crosaleny

Muchas gracias por tu comentario. Tan sólo podemos decir que no eran neumáticos de primer equipo, esto es, que no se han desarrollado para ese coche.

Imagen de F1-Team

Muchas gracias por tu respuesta
Entiendo que no publiqueis la marca de los otros neumáticos. También entiendo que al ser una prueba proporcionada por Pirelli, compararán su alta gama con una "no tan alta". Sería muy interesante una prueba independiente, por vuestra parte, de varios neumáticos de distintas marcas pero de la misma gama, aunque se que eso es muy complejo y costoso.
Para mi esa prueba carece de valor, ya que Pirelli no va organizar una comparativa con un neumático superior al suyo.
Saludos

Imagen de crosaleny

Hola de nuevo. Nosotros sí conocemos los neumáticos que se montaron en ambos coches, su presión y su estado de uso. Es importante notar que no proponemos una comparativa entre marcas de neumáticos, sino entre tipos de neumáticos: queremos mostrar y mostrarmos que los neumáticos diseñados ad hoc para un coche son más eficaces que otros que no lo están. Si viste la primera parte del vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=Jt9ynoww9_s&t=152s) verás que, a través de Pirelli (que nos ha puesto instalaciones y neumáticos que no es habitual que se muestren al público) queremos contar una historia que va más allá: qué es y por qué merece la pena el neumático de primer equipo. Si es Pirelli o no el que se monta ya es secundario, pero la cuestión de desarrollo y tecnología es la que buscamos mostrar de una forma cercana y gráfica.

Imagen de F1-Team

Entiendo lo que exponéis, y sin entrar en marcas, no me creo que solo una con un tipo de neumático sea solo la opción óptima, y como experto que eres, no me negarás que hay opciones que no son primer equipo y que aumentan radicalmente el comportamiento del vehículo. Y no me refiero a ninguna marca en concreto.

Imagen de crosaleny

@F1-Team , la verdad es que los neumáticos de primer equipo (y hay varias marcas que los producen) son a priori los más equilibrados para aquellos coches para los que están diseñados. Hay opciones que no son primer equipo y dan un buen rendimiento, sin duda, incluso por encima de los 'primer equipo'. Claro que el balance entre durabilidad, agarre, agarre en agua, frenada en agua… es prácticamente imposible que lo consigan. Ésa es la ventaja del primer equipo.

Imagen de F1-Team

Gracias Cristobal.
En eso estoy totalmente de acuerdo, un neumático (primer equipo) tiene que ser un neumático muy polivalente, que sirva para que el "quemadillo" de turno pueda ir a "fuego" como para que el "abuelo" que le gustan los deportivos no tenga que preocuparse de un aguaplanig, ni de que los neumáticos le vayan a durar 5.000km, o que la parienta se le vaya quejando constantemente por que en su trasero nota cada gravilla que pisa.
Saludos.

Imagen de F1-Team

Pero te aseguro que si me dejáis escoger a mi la monta de los otros neumáticos, Lobato no iba tener nada claro por cual decidirse, jajajajaja.
Saludos, y gracias por el debate.

Imagen de fenix80

Es fácil, los que no drenan cuando el asfalto está húmedo son los P Zero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top