NOVEDAD

Audi RS3 Sportback 2017: Más potente y dinámico

El compacto más picante de Audi se renueva tanto nivel estético como a nivel mecánico

Debuta en Ginebra con un motor 2.5 TFSI que ahora rinde 400 caballos de potencia

AmpliarEl nuevo Audi RS3 Sportback presenta vías más anchas y líneas más angulosas - SoyMotorEl nuevo Audi RS3 Sportback presenta vías más anchas y líneas más angulosas

Audi está en plena renovación de su gama compacta más deportiva. Con motivo del pasado Salón de París, la firma de Ingolstadt se presentó el restyling del Audi RS3 Sedán. Meses más tarde, es el turno del Audi RS3 Sportback. Esta variante sigue las claves vistas en su hermano con pequeños retoques estéticos y algunas novedades mecánicas que mejoran su dinámica y prestaciones, para hacerlo todavía más radical.

A nivel visual, el Audi RS3 Sportback presenta ligeras modificaciones estéticas que acentúan su diseño distintivo RS. Adopta una nueva parilla Singleframe con rejilla tipo panal y acabado en negro brillo exclusiva de la gama RS, elemento que se combina con un nuevo paragolpes más agresivo y una nueva firma lumínica LED, que deja los faros Matrix LED como opcionales. En su zaga también se han modificado las ópticas, se ha retocado el alerón trasero y se ha modificado el paragolpes, así como el difusor con su doble salida de escape integrada.

audi-rs-3-sportback_11.jpg

Con todo, las principales novedades de este Audi RS3 Sportback están bajo el capó, en su apartado mecánico, toda vez que presenta un motor 2.5 TFSI que rinde 400 caballos de potencia, 33 más que el modelo saliente. Este propulsor acredita a su vez un par máximo de 480 Newton/Metro. Más ligero y eficiente, este propulsor marca diferencias y permite que el RS3 Sportback acredite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos. Su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora, cifra que se eleva a 280 con el pack performance.

Gracias a la mejorada eficiencia del motor 2.5 TFSI y de la reducción de peso en 26 kilogramos, el consumo combinado del Audi RS3 Sportback es de 8,3 / 8,4 litros a los 100 kilómetros, dependiendo de la combinación de neumático y llanta seleccionado. Por su parte, las emisiones de Dióxido de Carbono en ciclo combinado es de 192 /189 gramos por cada kilómetro.

audi-rs-3-sportback_121.jpg

El propulsor con inyección dual queda asociado a una caja de doble embrague S Tronic de 7 velocidades y al habitual sistema de tracción total Quattro de la marca con distribución variable de par entre el eje delantero y el eje trasero. Esta tecnología, unida a la mayor anchura de vías y a los reglajes más deportivos que presenta la suspensión -rebajada 25 milímetros respecto al A3- confieren a este modelo un comportamiento dinámico muy interesante, gracias también a la puesta a punto específica de dos modos del Control de Estabilidad. Equipa llantas de 19 pulgadas y frenos de 310 milímetros de diámetro. Los frenos carbocerámicos en el eje delantero son opcionales.

El habitáculo cuenta con el Audi Virtual Cockpit de serie, por lo que el nuevo RS3 Sportback dice adiós a los tacómetros convencionales para dar paso a una era digital donde todos los datos se proyectan en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. En el modo RS, el conductor puede consultar el cuentavueltas, el par motor, las fuerzas G o la presión de los neumáticos. Con la transmisión en modo manual, también presenta una indicación para sugerir al conductor cuando cambiar de marcha al llegar al régimen máxima de revoluciones.

a170855_large.jpg

Esta misma pantalla sirve para controlar y visualizar todas las funciones del propio sistema de infoentretenimiento y navegación, en el que se incluye además un punto WiFi y la posibilidad de controlar aplicaciones y otras funciones anexas al vehículo fruto de la conectividad derivada de los sistemas Apple Car Play y Android Auto. Además, el Audi RS3 Sportback estrena en su habitáculo un nuevo volante deportivo RS forrado en piel y un elegante tapizado de los asientos deportivos en napa fina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top