Blog de Lobato

13
May
2017

El milagro de Fernando Alonso

Cargando vídeo...

¿Cómo ha conseguido Fernando Alonso ese tiempo de 1'21"048? Sí, lejos de la cabeza, pero ha sido el primero del resto del mundo después de los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari. Quizá haya mejorado el McLaren, pero visto lo que ha hecho Stoffel Vandoorne –que saldrá penúltimo–, lo dudo.

Para mí, que ha sido algo psicosomático después de probar el coche de la Indy y ahora, verse rodeado otra vez del cariño de la gente en Barcelona. Seguro que le ha dado ese extra que es muy difícil de epxlicar en un deporte tan tecnológico y muy opuesto a Carlos Sainz, la cara B de este día.

Vamos con el análisis de este sábado de clasificación. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de eduardo711

Alonso hace lo que no hace nadie, no lo calificare de magia, en vez de eso dejare a los antis fanaticos traumatizdos ponerle el adjetivo, yo lo llamare eso que solo hace alonso, y eso que solo hace alonso es: sabiendose el mejor y sabiendo que merece mejor coche se empeña siempre en dar el 100% cuando otros hace tiempo se hubieran rendido, eso que solo hace alonso es lo que hizo ayer y es dejarse el corazon en la pista y es lo que le permite EXIGIR el maximo a su euipo, por que el da el maximo con un material que otros no sabrian que hacer con el, eso que solo hace alonso es sacar casi siempre el 100% a cualquier mierda que le den, mientras los demas no llegan a sacar el 100% unas pocas veces, otra cosa que solo hace alonso, y lo dice Toto es el ritmo de carrera, vuelta tras vuelta, esta gente estudia todo y saben que alonso es el piloto que menos veces se equivoca vuelta tras vuelta, y ese compromiso y esa lucha con esa mierda de motor solo lo hace alonso, por eso es un lider, llamadlo como querais, hambre, orgullo, entrega, talento, cojones, magia, Dios al volante, o simplemente formula 1, que es lo mismo que decir Fernando Alosno.

Imagen de Mend

Fernando obro a la vuelta perfecta para el coche que tiene sacando el máximo de lo que se podía sacar .
Pero hay que reconocer la labor de equipo después del día anterior haberse roto el motor y tener que colocar otro sin encontrar esta vez sorpresas .
Esperemos que este sea el primer paso para seguir hacia adelante y no hacia atrás .

Imagen de Robin

No si a este ritmo lo de Alonso saldrá en cuarto milenio...

PD:La parte final en la que te has puesto a nombrar la parrilla y descrbir la posible carrera de mañana en modo comentarista me ha traído mucha nostalgia :)

Imagen de Súper Jay

Vuelvo y lo repito, es cuestión de reglaje y trabajo, talento sabemos todos que Alonso es una obra de arte, pero en esta ocasión simplemente que al motor honda no le dió la gana de irse en aceite por el hoyo y dejó que Alonso exprimiera todo, absolutamente todo lo que tiene el coche, y más que cada ves que se subía al coche el echaban medio kilo de combustible, cuanto cuanto para salir, completar la vuelta de instalación, la de a fondo y volver despacito al garaje para no quedarse en el camino, pero de milagros nada, no sólo fué un vueltonnn, fue una excelente clasificación, hasta los nipones estaban que se les veía hasta la última muela, sabiendo ellos que no gozan de popularidad en MC y mucho menos en España, pero Fernando lo hiso como todo el excelente piloto que es, que honda lo dejó disfrutar de la mejor clasificación del año, es cierto, ojalá lo deje disfrutar de la mejor carrera del año también que Hasta ahora a sido el talón de aquíles de los nipones, en hora buena Alo, dale duro chaval..

Imagen de Diablo

Desde ya compañero.... Vengo apuntando desde hace tiempo que el MCL-32 es un buen chasis, luego evidentemente la UP nipona no falló y rindió correctamente, si bien sigue siendo por lejos la más "floja" de las cuatro (recuerda que los milagros no existen) De modo que el Astur aprovechó a la cuasi perfección, lo que tenía y produjo el milag...., ehrrrrr, una vuelta fenomenal. En serio, lo que considero extraordinario, es la fortaleza del asturiano después de tantas frustraciones vividas durante tanto tiempo, y dudo que otro en su situación lograra hacer lo que Fernando hizo hoy y cada vez que sale a pista, la diferencia es que esta vez lo pudo plasmar en un resultado inesperado...esa, su actitud, es lo que PARECE magia, milagro o como cuerno se quiera llamar. Pero obviamente todo eso no existe, "apenas" existe Fernando Alonso.Diaz. Un saludo compañero y un gusto leer tu comentario también.

Imagen de Masvoices

Gran comentario Diablo.

Imagen de Diablo

Querido amigo, cierto que lo perfecto es utópico, que los milagros no existen, que la magia es ilusoria, que lo paranormal es ficción, que los dioses y demonios son parte de uno mismo...pero a veces aparece un tipo como el Nano y te hace dudar de todo… ojo que te lo apunta un irremediable agnóstico jejejejjj. Esperemos un gran carrera. Abrazote my friend

Imagen de Alfavuelve

Impresionante vuelta amigo!.........

Imagen de trócola

Sobre FA, no F1, aunque van parejos.

Imagen de Raul0033

Hombre, milagro es que te saliera pelo en la calva, pero que Alonso quede 7º a una vuelta... Pues el coche le ha permitido empujar al límite y ha conseguido esa posición, punto. Puede que Alonso tenga la evolución en el motor y Vandorne no la tenga. O no, simplemente es su pais y lo ha dado todo. Pero si está ahí, es porque el coche esta para hacerlo. Ni milagro ni ostias. Me parece más milagro que a Vettel en la Q1 le dijeran "stop the car", y de repente pasa Q1, Q2 y en Q3 se queda a 0,051s de la pole. Pero claro, eso nunca lo reconocerás amigo...

Imagen de trócola

Antes de que esto se líe hasta los 200 comentarios hablando del sexo de los ángeles: todo lo que se diga de F1 hoy 13 de mayo, es poco.

Imagen de speedtrap

psicosomatico... bueh. ya estamos acercandonos a una paginande auto ayuda.

Imagen de Luigi Tifoso

Alonso: Mi sensación es que es el coche, porque no he hecho nada diferente de cualquier otra clasificación.
El milagros ha sido el coche, no el piloto.

Imagen de Mend

Bueno me alegra leer que solo es tu sensación , muy lejos de la realidad que viste en la pantalla ayer .
Donde todo el mundo se desvivió en elogios al asturiano inclusive grandes tifosi que conozco .
Aunque siempre hay la excepción del 1%

Imagen de eduardo711

te recuerdo que los compañeros de alosno siempre han llevado el mismo coche, asi que el piloto tambien pone lo suyo, aun que te escueza.

Imagen de niki_prost

BBC: "Alonso shows his class".
Sky Sports: "Alonso master of underperforming cars".

Imagen de F1AntiAntisF1

Te ha faltado "pero el coche me dio la confianza para empujar siempre"... Y eso es cierto, si el coche se muestra inestable, el piloto no tiene la máxima confianza posible en él y no lo exprime a fondo... Así que bueno, dejando a un lado tu intento de desprestigio a través de la manipulación de la realidad... la buena configuración que tanto Alonso como sus mecánicos eligieron para la clasificación le permitieron tanto a piloto como coche dar el 100% de su rendimiento... El "milagro" proviene de ambos...

Imagen de macyh

Antonio, con todo el respeto. Desbarras un poco con esta devoción por ALO. Que tiene manos es indudable, pero los milagros no existen. Si ha hecho ese tiempo es porque el coche puede hacerlo mientras no reviente el motor. Respecto a Vandoorne, pues simplemente no está dando la talla, y no descarto que hoy hubiera algo mal en su coche. Lo dicho, los que te apreciamos echamos de menos algo más de periodismo y menos fanatismo.

Imagen de macyh

Por si acaso, matizo. No le quito ningún mérito a ALO. Ha sacado el máximo del coche como muy pocos saben hacer. Pero lo dicho, no hay milagros, solo trabajo de equipo. Coche y piloto llegarón hasta la septima plaza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top