El milagro de Fernando Alonso

20
13 Mayo 2017 - 20:41

¿Cómo ha conseguido Fernando Alonso ese tiempo de 1'21"048? Sí, lejos de la cabeza, pero ha sido el primero del resto del mundo después de los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari. Quizá haya mejorado el McLaren, pero visto lo que ha hecho Stoffel Vandoorne –que saldrá penúltimo–, lo dudo.

Para mí, que ha sido algo psicosomático después de probar el coche de la Indy y ahora, verse rodeado otra vez del cariño de la gente en Barcelona. Seguro que le ha dado ese extra que es muy difícil de epxlicar en un deporte tan tecnológico y muy opuesto a Carlos Sainz, la cara B de este día.

Vamos con el análisis de este sábado de clasificación. 

Fernando Alonso
McLaren
Honda
GP España 2017
20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
14 Mayo 2017 - 12:05

Bueno me alegra leer que solo es tu sensación , muy lejos de la realidad que viste en la pantalla ayer .
Donde todo el mundo se desvivió en elogios al asturiano inclusive grandes tifosi que conozco .
Aunque siempre hay la excepción del 1%

eduardo711
14 Mayo 2017 - 12:03

Alonso hace lo que no hace nadie, no lo calificare de magia, en vez de eso dejare a los antis fanaticos traumatizdos ponerle el adjetivo, yo lo llamare eso que solo hace alonso, y eso que solo hace alonso es: sabiendose el mejor y sabiendo que merece mejor coche se empeña siempre en dar el 100% cuando otros hace tiempo se hubieran rendido, eso que solo hace alonso es lo que hizo ayer y es dejarse el corazon en la pista y es lo que le permite EXIGIR el maximo a su euipo, por que el da el maximo con un material que otros no sabrian que hacer con el, eso que solo hace alonso es sacar casi siempre el 100% a cualquier mierda que le den, mientras los demas no llegan a sacar el 100% unas pocas veces, otra cosa que solo hace alonso, y lo dice Toto es el ritmo de carrera, vuelta tras vuelta, esta gente estudia todo y saben que alonso es el piloto que menos veces se equivoca vuelta tras vuelta, y ese compromiso y esa lucha con esa mierda de motor solo lo hace alonso, por eso es un lider, llamadlo como querais, hambre, orgullo, entrega, talento, cojones, magia, Dios al volante, o simplemente formula 1, que es lo mismo que decir Fernando Alosno.

Mend
14 Mayo 2017 - 11:58

Fernando obro a la vuelta perfecta para el coche que tiene sacando el máximo de lo que se podía sacar .
Pero hay que reconocer la labor de equipo después del día anterior haberse roto el motor y tener que colocar otro sin encontrar esta vez sorpresas .
Esperemos que este sea el primer paso para seguir hacia adelante y no hacia atrás .

eduardo711
14 Mayo 2017 - 11:51

te recuerdo que los compañeros de alosno siempre han llevado el mismo coche, asi que el piloto tambien pone lo suyo, aun que te escueza.

14 Mayo 2017 - 02:30

No si a este ritmo lo de Alonso saldrá en cuarto milenio...

PD:La parte final en la que te has puesto a nombrar la parrilla y descrbir la posible carrera de mañana en modo comentarista me ha traído mucha nostalgia :)

14 Mayo 2017 - 01:55

Desde ya compañero.... Vengo apuntando desde hace tiempo que el MCL-32 es un buen chasis, luego evidentemente la UP nipona no falló y rindió correctamente, si bien sigue siendo por lejos la más "floja" de las cuatro (recuerda que los milagros no existen) De modo que el Astur aprovechó a la cuasi perfección, lo que tenía y produjo el milag...., ehrrrrr, una vuelta fenomenal. En serio, lo que considero extraordinario, es la fortaleza del asturiano después de tantas frustraciones vividas durante tanto tiempo, y dudo que otro en su situación lograra hacer lo que Fernando hizo hoy y cada vez que sale a pista, la diferencia es que esta vez lo pudo plasmar en un resultado inesperado...esa, su actitud, es lo que PARECE magia, milagro o como cuerno se quiera llamar. Pero obviamente todo eso no existe, "apenas" existe Fernando Alonso.Diaz. Un saludo compañero y un gusto leer tu comentario también.

Default user picture
14 Mayo 2017 - 01:00

Vuelvo y lo repito, es cuestión de reglaje y trabajo, talento sabemos todos que Alonso es una obra de arte, pero en esta ocasión simplemente que al motor honda no le dió la gana de irse en aceite por el hoyo y dejó que Alonso exprimiera todo, absolutamente todo lo que tiene el coche, y más que cada ves que se subía al coche el echaban medio kilo de combustible, cuanto cuanto para salir, completar la vuelta de instalación, la de a fondo y volver despacito al garaje para no quedarse en el camino, pero de milagros nada, no sólo fué un vueltonnn, fue una excelente clasificación, hasta los nipones estaban que se les veía hasta la última muela, sabiendo ellos que no gozan de popularidad en MC y mucho menos en España, pero Fernando lo hiso como todo el excelente piloto que es, que honda lo dejó disfrutar de la mejor clasificación del año, es cierto, ojalá lo deje disfrutar de la mejor carrera del año también que Hasta ahora a sido el talón de aquíles de los nipones, en hora buena Alo, dale duro chaval..

14 Mayo 2017 - 00:46

Querido amigo, cierto que lo perfecto es utópico, que los milagros no existen, que la magia es ilusoria, que lo paranormal es ficción, que los dioses y demonios son parte de uno mismo...pero a veces aparece un tipo como el Nano y te hace dudar de todo… ojo que te lo apunta un irremediable agnóstico jejejejjj. Esperemos un gran carrera. Abrazote my friend

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25