Tienda merchandising SoyMotor.com

Blog de Lobato

11
Mar
2017

El desastre de McLaren

Cargando vídeo...

Se terminó la pretemporada 2017 de Fórmula 1 con sus pocos días de tests, algo que, por cierto, sigo sin entender. La próxima vez que veamos a los coches en pista será en el GP de Australia.

Visto de negro en este vídeo, de luto riguroso, después de conocer que el motor Honda con el que McLaren ha rodado en las pruebas de Barcelona tiene… 50 caballos menos que el que corrió en Abu Dabi 2017. Creo que, después de lo sucedido en este último par de semanas, los adjetivos que podrían usarse son el de desastroso y patético.

Es un gran problema y la situación que tiene que estar viviendo McLaren es terrible. Las relaciones con Honda, por mucho que traten de vender ahora que son buenas, atraviesan quizá su momento de mayor tensión. Lo que ha hecho Honda es inaceptable.

El MCL32 tiene problemas de vibraciones, no tiene potencia ni tampoco fiablidad… No han podido hacer una simulación de carrera, así que la gran duda es, ¿qué va a pasar el en GP de Australia? ¿Volvemos al primer año de la segunda etapa de Fernando en McLaren? Los tiempos son deprimentes y, según he podido saber, los de Woking sólo han completado el 30% del programa previsto para los test. La situación es un poco complicada. Bueno, la verdad es que es un auténtico desastre. 

¿Qué estará pasando por la cabeza de Fernando Alonso ahora mismo? La idea de irse tiene que haber pasado por su cabeza. Y este año es el último con contrato para él.

La Fórmula 1 no se merece que Fernando esté en esta situación. Es un desperdicio. Qué bonito sería que pudiera estar en la batalla con Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Sebastian Vettel.

A McLaren-Honda le he dedicado una parte importante del vídeo, pero también hay un hueco para hablar de las dificultades del motor Renault. Os invito a ver el vídeo completo, que podéis reproducir arriba de este texto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Manchego

A menos de una semana y sin noticias de Honda. Situación desastrosa.

Imagen de Alfavuelve

Hay dos posibilidades, que Honda llegue a la eficiencia con su motor o que en algún momento desista. Ahora si piensa en persisitir y prosperar la cosa todavía está muy verde............

Imagen de Mil200cv

Lo comprendo Antonio, pero es muy posible que la fusión McLaren-Honda tenga un tiempito mas largo para llegar a lo optimo.....Pero seguro estoy que llegan !

Imagen de quini

Ellos se quedaron sin motorista y ellos fueron a Honda y les han alquilado su coche.
Lo que han hecho es alquilarlo. No pagan un motor, han alquilado un coche a largo plazo, para poder desarrollar y probar todo lo que se les ocurra a sus ingenieros funcione o no funcione, ellos lo van a probar para aprender.

Honda no tiene ninguna prisa en ganar, lo que quiere Honda es que sus recién licenciados ingenieros cojan experiencia por si mismos y desarrollen nuevas técnicas que les sirvan para el futuro de la marca. Para eso han alquilado la lata.

El que la ha cagado es Maclata por alquilar su coche, por no se sabe cuantos años, en vez de pagar un motor.
No pueden exigir nada a Honda y se dedican a hacer tonterías en Twitter.

Para cuando se han dado cuenta los dueños, no pueden hacer nada mas que lo que hicieron, despedir al responsable de semejante operación.
Ha engañado a todo el mundo poniendo su coche blanco y rojo de caramelo. Y encima nos llenaron de fotos de un bicampeòn montado en el caramelo.

Eso sí era lo mejor de los dos mundos, el caramelo rojo y blanco pilotado por el bicampeòn, no la tontería de foto que ha puesto Maclata en twiter.

Honda ganará cuando sus jovenes ingenieros aprendan, y lo haran eso seguro.
Menuda jugada, Lo mejor esta por venir.

Imagen de Hibrido

Bueno entonces Alonso que se vaya a otro equipo......si puede.

Imagen de jjoelalmanzar

Y pensar que en 2014 McLaren por los menos hacían podios. Para mi que Honda se irá nuevamente por la puerta de atrás, dejando a McLaren en una crisis que no se si logren recuperar. Recordemos que McLaren Group lleva mucho tiempo soportando los costos de la escudería a falta de patrocinadores, imagínense si Honda se rinde...

Imagen de Alvion

..antes los adulabas, ahora los atacas, "idiotas" dices, lo mismo decias de los italianos, y mira...

Imagen de KASSAN

La verdad que esta situacion de Mclaren Honda es para llorar , menudos idiotas lo de estos japos ya es un RIDICULO de gran magnitud .. por dios!!!! que hizo Magic Alonso para merecer esto ?? ayyy el futuro es negro si señores como el polo de Antonio Lobato.

Imagen de Kimista

Es una pena ver como un piloto como Alonso tenga que estar otro año sin poder luchar por nada, Fernando se merece algo más.

Imagen de Antonio Miguel

El otro día escribí por aquí en un alarde de sinceros deseos de mejoría para el motor Honda, que este año Fernando Alonso alcanzaría podiums y victorias. Despues de estos días de "Tes", ya no lo tengo tan claro. Pense que escondían algo los de McLaren y no me he equivocado. Son los mismos errores de años atrás y con todos mis respetos, se esta volviendo a evidenciar lo pronosticado desde el momento que se anuncio la unión de los de Honda con los de Woking, la diferencia de cultura automovilistica entre oriente y occidente es abismal en este momento.

Imagen de Luigi Tifoso

Pienso que estos reglamentos me dejan el sabor que quienes van a dominar son los que construyen motor y chasis a la vez: Mercedes y Ferrari.

No descarto a Red Bull, pero aun mas ventaja tienen de quienes lo hacen todo y si lo hacen mal, como Ferrari el 2016, lo recuperarian rapidamente sin tener que esperar los tiempos muertos que se dan con los que fabrican el motor como Renault y Honda.

Por lo tanto pienso que McLaren ya deberia tener su propio motor y no depender de nadie que se los haga. Es un equipo de años... y deberia estar al nivel de Ferrari y Mercedes. No es una compañia que venda bebidas es un constructor de automoviles sin motor en F1.

Imagen de Luigi Tifoso

Sobre McLaren esta pasando lo que habia calculado.
Si se fijan McLaren lleva de pasar en 3 años 3 cambios... 2013 Mercedes Atmosferico, 2014 Mercedes Hibrido y 2015 Honda Hibrido.
Esos cambios tan drasticos pienso que tan bien han contribuido, porque de 3 años se ha cambiado e motorista uy tecnologia y la F1 no funciona como piezas de Lego.

A Honda le tomara mas tiempo, si piensa recuperarse, aunque para mi los motoristas Europeos son superiores a los Japoneses sino veamos el TCR International Series donde Seat y VW estan por delante de los Type R de Honda, y donde en los coche de calle un A45AMG de 2.0litros Turbo como los TypeR, dejan tambien mal parados a los Japoneses de Honda.

Imagen de carel el terrible

Cuando el barco se hunde las primeras en huir son......enteradillos.que poca personalidad y afán de protagonismo

Imagen de tosalet

ferrari miente ? aqui los que mentiis soys tu alonso y maclaren , lo mejor esta por llegar la retirada

Imagen de Aguila

McLaren de mal en peor, si en 2013 tuvieron un mal auto, el del 2015 se podía justificar por la entrada de Honda como motorista, aunque el chasis también colaboraba con los malos resultados, este 2017 es patético; me parece que mucho tiene que ver con que los autos no puedan probar en pista cada vez que lo necesitan, restricción absurda.

Imagen de Alfavuelve

Será absurda, pero igual para todos, los europeos son más finos.......

Imagen de PITXITO10

Lo ya dicho hace un tiempo : Honda , desastroso . Honda un RIDÏCULO.histórico.

Imagen de Mattracing

Gente, yo soy ferrarista antes que simpatizante de cualquier piloto, pero les puedo asegurar a los alonsistas que desde que ALO estuvo en Ferrari paso a estar para mi entre los 5 mejores pilotos de la historia. Lo que lograba Fernando con esas Ferrari que estaban siempre un paso atras fue impresionante. No pudo ser campeón con Ferrari y eso es algo que me va a doler por siempre. Ojala volviera a Ferrari, podria ser una alineacion Alonso-Grosjean y en Mercedes Hamilton-Vettel. Lo de Honda no tiene remedio.

Imagen de jaortegamo

+1

Imagen de Clase A

jajajajaajajajajajajaja

Imagen de Ina

Como se echa de menos la F1 en abierto y a Lobato. Este hombre tiene contactos de sobra y su información es fiable a más no poder.
Alonso solo puede hacer una cosa, ponerse en el mercado y que todo el mundo lo vea. Si McLaren y Honda no reacciona buscar otro asiento el año que viene. Si hay bajada de sueldo y las grandes empresas de España se mojan un pelín puede irse a un Williams tranquilamente

Imagen de sudden

Fernando en 2014 yo creo que hizo lo que tenía que hacer. Estaba muy quemado con Ferrari en ese momento, y toda la estructura del equipo que había cuando lo ficharon estaba cayendo, nuevos jefes llegaban, los resultados no llegaban, era el momento de irse e hizo lo más interesante, irse a McLaren Honda, algo nuevo, desmarcarse del resto. Nadie, y mucho menos él, nos podíamos imaginar el tremendismo desastre que ha sido esto. Yo creo que se debe sentir estafado por Honda. Se tiene que ir de McLaren, y esta vez, no será por McLaren, sino por Honda, pero... a donde? A Mercedes suena poco probable, quizá estén más interesados en Vettel. A pesar de que Fernando me parece mucho mejor, es alemán, este año cumplirá 30 y da más futuro. A Ferrari no creo que pueda volver (y siempre en todo caso, ante una hipotética marcha de VET), y a Red Bull menos todavía, no encaja en sus políticas (juventud, sobre todo). Me da mucha pena decirlo, pero el futuro de Fernando fuera de McLaren está más negro que el sobaco de un mono, y si el mejor piloto de la actualidad (y probablemente de bastantes épocas) está en esta situación... definitivamente algo va mal en la Formula 1.

Imagen de jaortegamo

Estoy de acuerdo con tu relato, pero yo pienso que si tiene posibilidades de ir a Mercedes y Ferrari, los equipos están para ganar mundiales y ganar dinero, las puertas se abren y cierran continuamente, solo es un tema de intereses económicos, si Bottas no da la talla el año que viene Fernando será un candidato. Yo la duda que tengo es si podría irse ahora antes de empezar la temporada o un par de carreras después.

Imagen de Alfavuelve

No hablo de pilotaje, es más coincido con Niki_Prost en lo siguiente, que en Ferrari creció aun más como piloto, pero sus decisiones desde el 2007 en adelante fueron malas por eso llega la situación actual que tú describes......... Le queda espacio en Williams y si realmente estan bueno puede intentarlo, los de Grove están volviendo y se nota un crecimiento. Además, por ej., estando en competencia los Renault total en la parilla, RB, no se achica y aspira al mundial............

Imagen de Nonimo

La Fia, esa maravillosa FIA...
Dejen a todo motorista qué pruebe, imnove, desarrolle a su gusto y buen criterio durante Xs años y luego jueguen con los tokens...., pongan un suelo y un techo por donde moverse.... Honda no podía probar su trabajo.., ( ningún otro nuevo motorista ), de fábrica a pista...., y eran los viernes de cada gp...!!!
Lo demás imaginenselo ustedes.....!!
Ainssss, el mundo al revés...

Imagen de Alfavuelve

"Malas decisiones", son una serie de comentarios que traté de desarrollar en el artículo: La semana que vivimos 'peligrosamente': soluciones posibles.... de Samuel Gómez, en donde hice un paralelismo entre McLaren y Alonso desde el 2007 hasta en presente en que convergen en una crisis que conmueve al mundo de la F1..........

Imagen de Luigi Tifoso

Antonio Lobato, tu que eres amigo de Alonso, porque no le aconsejas que se vaya de Mclaren, como lo hizo el 2007 ?

Veo que criticas a Honda duramente, pero no veo que empuejes a Alonso que tome otro rumbo en otro equipo. Si bien en Ferrari no gano, no te parece que la firma con McLaren fue un completo error del Asturiano?

Imagen de jaortegamo

No te preocupes que Fernando ya está buscando equipo y no hace falta que nadie se lo diga. Yo creo que le quedan este año y dos más así que hay que olvidar a mclaren para ganar. Fernando estará mirando el asiento de Bottas o el de Kimi, Red Bull lo dudo. Todo lo demás es lo mismo que mclaren o peor.

Imagen de niki_prost

Bueno, yo creo que sí ganó en Ferrari... A partir de entonces fue cuando los profesionales del paddock le aclamaron como el mejor piloto de la década, de su generación y uno de los grandes de siempre. Sólo los errores del equipo en 2010, y lo desafortunado de las acciones de Grosjean y KImi en 2012, le privaron de rubricarlo. Además fue nombrado "Il Commendatore"..., que no es poco. Y es que bien saben los verdaderos tifosi quien es un grande, dándole honor a quien honor merece.

Imagen de rias

amigo.....alonso firmó con mcl y hasta donde sabemos......el problema es HONDA.......el error de fernando es el mismo que el de vettel o hamilton cuando ficharon con mb o ferrari......hasta lo que se.......vettel no ha ganado desde 2013.....y hamilton ha estado 5 años sin ganar hasta 2014.....y el año pasado tampoco ganó......entonces que aplicamos que se equivocaron ellos tambien?......segun tu logica todos aciertan si fichan por mercedes no?......o rb antes.....o mcl en 2008.......?......mira rosberg....ganó el año pasado tenia un contrato firmado para 2 años y va y se larga de mercedes siendo campeon.....porque no le dices a lobato que se lo diga?.......jajajajaja.......que tiernos son estos niños......lo solucionan todo rapidamente....jajajjajaa

Imagen de jaortegamo

El problema son los tiempos, después de 3 años y un cambio de normativa Honda no es capaz de dar 5 vueltas completas. Si mclaren honda hubieran hecho unos test razonables a 1 segundo de los de arriba, estaría todo más o menos en su sitio y no en la situación que se encuentran, los años de Hamilton sin ganar y los de Vettel han estado en la pomada, incluso red Bull, pero Honda no sabe aún si va a acabar la primera carrera.

Imagen de niki_prost
Imagen de Alfavuelve

Hay algunos otros que también tiene este formato, en donde puedes recibir una respuesta interactuando en forma directa con el mismo autor de la nota.........

Imagen de Alfavuelve

No ha cambiado nada, el formato de este tipo de artículo es así, el resto sigue del modo que conoces......

Imagen de Volcom_F1

Son cosas mias o en esta noticia han cambiado el formato de los comentarios? ya no aparece el "me gusta" y no hay paginas.. todos los mensajes del tiron..

Imagen de Volcom_F1

y se puede responder..

Imagen de jaortegamo

Es cierto que han cambiado el formato. El rollo es tener que bajar todo el hilo y la noticia cada vez que cambias de página de comentarios, cuando hay muchas es desesperante.

Imagen de Alfavuelve

Excelente Antonio tu reporte y como lo transmites, y referido al motor Renault, cuando en el banco de pruebas se detecta algún problema en la pista se verá mucho peor, siempre es así....... Pregunto, para Fernando no hay ninguna posibilidad en esta misma temporada de algún enroque de pilotos con otro equipo o cambiar el proveedor de la up??

Imagen de Tiof1

Cambiar de equipo ni de coña mcl no lo va a dejar ir ni para 2018.la up tampoco lo creo el chasis se fabrica en base al motor.eso si si honda actuase con dignidad diria señores nosotros no hemos cumplido nuestra palabra estamos haciendo el ridiculo vamos a luchar por acer esto competitivo pero sois libres d escoger otro motorista si quereis segir segimos si no pasa nada chao hasta aqui lleguemos y disculpas

Imagen de janGP

* por cierto, una causa solidaria https://t.co/8xwCBiGizw LOL

Imagen de janGP

Después de escuchar a Lobato ... solo añadir @amen ... ¿Para cuando rodarán cabezas en Honda?

Imagen de skoll

Alberto Rodríguez‏ @Albrodpul 10 hHace 10 horas

Alberto Rodríguez Retwitteó Autosport

Diut. Según Autosport, el proceso de combustión del Honda es tan inestable que un pistón salió despedido del ICE en una rotura de Vandoorne. https://twitter.com/Albrodpul/status/840543338466050051

Imagen de Manchego

Ya comente en otro hilo que el ruido de la falla del motor en un vídeo que se colgó en youtube parecían pistonazos chocando contra la tapa de válvulas.

Imagen de Machito453

No se quien ese tal Alberto Rodríguez, pero eso es imposible, hubiera salido una humareda blanquecina que se hubiera visto en el camp nou. No se puede creer todo lo que se ve sin tener criterio propio.

Imagen de eduardo711

A mi se me rajo un piston, iba dando en la culata y no salia humo.

Imagen de janGP

La fuente que hace referencia @alberto es @Autosport, fuente más reconocida y con más noción que la que puedas aportar

Imagen de Machito453

Respeto la noticia, pero no la comparto, aunque si es cierto el ridículo va a ser espantoso por parte de Mclaren Honda, eso no se puede esconder.

Imagen de skoll

Alberto Rodríguez‏ @Albrodpul 10 hHace 10 horas

Alberto Rodríguez Retwitteó Autosport

Diut. Según Autosport, el proceso de combustión del Honda es tan inestable que un pistón salió despedido del ICE en una rotura de Vandoorne. https://twitter.com/Albrodpul/status/840543338466050051

Imagen de dargonswim

pues que vuelvan al motor del año pasado y lo desarrollen sin parar.

Imagen de Machito453

Si bien es cierto que ya deberían de tener el compresor axial del amigo arai bastante desarrolladito. En Fin es lo que hay.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top