Más perdido que un mimo en un juicio oral

hamilton-mercedes-soymotor.jpg
115
05 Mayo 2017 - 17:50

Tengo la sensación desde hace tiempo, en concreto desde que ganó su tercer titulo mundial, que Lewis Hamilton está lo que se dice … "a por uvas", más perdido que un mimo en un juicio oral, en Babia vamos.

Tal vez sea demasiado pronto y en un futuro, ojalá sea así por el bien del espectáculo, puede que tenga que aceptar tragarme mis palabras. El caso es que al parecer ni Niki Lauda ni Toto Wolff parecen capaces de poner "online" de nuevo a quien en teoría es su piloto estrella y número uno.

De la única manera que se me ocurre que puedan lograrlo, es dándole un coche que haga al piloto británico tan superior a sus rivales como en años anteriores haciéndole la vida más "fácil". Hasta la fecha cuando he sido preguntado por los pilotos actuales de la F1 que me parecen mejores, siempre he colocado a Hamilton en lo más alto de la pirámide, al lado de Fernando Alonso y un nivel por debajo a Sebastian Vettel y alguno más. Antes de que me preguntéis las razones que me llevan a esto diré que para gustos colores, no voy a entrar en más debate porque no es el objetivo de estas líneas. Aunque sea solo porque en 2007 Hamilton igualó a Alonso con el mismo coche y hasta la fecha ha sido el único compañero del asturiano en conseguirlo, creo merecía esa posición en mi particular clasificación de pilotos.

Habéis leído bien, "merecía" esa posición. Lo he escrito en pretérito imperfecto porque empieza a asaltarme la duda de si debo bajarlo un escalón y sentarlo al lado de Vettel.

Cuentan los que saben de esto que el problema reside en que Hamilton no se adapta al Mercedes de este año. Esta es una cualidad, la de la adaptación, que aprecio mucho a la hora de valorar un piloto. De ser esto verdad Mercedes tiene un serio problema.

Estos últimos años el título de pilotos ha sido cosa de ambos pilotos de las flechas plateadas. Con ello el título de constructores estaba asegurado y el de pilotos prácticamente también. Este año con una Ferrari que parece, al fin, haber hecho los deberes, la cosa cambia y más todavía con la marcha de Nico Rosberg tras ganar el campeonato de 2016. La lucha por el título ya no es algo "interno", en lo que suceda lo que suceda todo queda en casa. Bottas, que ya ha conseguido su primera carrera y su primera pole con los de Brackley, ha empezado a despejar dudas, pero de ahí a demostrar ser un buen sustituto de Rosberg queda un trecho.

Estas dudas no son solo del que esto escribe, al parecer también debieron tenerlas Lauda y Wolff cuando solo firmaron con Bottas contrato por un año de duración. Quizá tengan otras razones que sólo ellos conocen. Pero el problema más acuciante no es este, el problema que más debiera preocupar al equipo campeón en los últimos tres años es que Vettel no es Rosberg y que además como he dicho más arriba, Ferrari ha hecho los deberes. Mercedes necesita al mejor Hamilton si quiere repetir títulos este año, porque con un coche igual o tal vez algo inferior en prestaciones al de Maranello, lo único que marca la diferencia además de los golpes de suerte y la estrategia, es el piloto y sus manos.

Hasta la temporada pasada tenían a Rosberg. El piloto alemán pese a no ser un piloto top, un "killer" como comúnmente se les conoce, era un buen respaldo. No siendo mal piloto ni mucho menos, aunque supuestamente sin un talento al nivel de Hamilton, Rosberg obediente y aplicado, suplía esto con esfuerzo y dedicación. Ya se sabe, a veces, hace más quien quiere que quien puede.

Cuando Hamilton fallaba o estaba "a por uvas", Nico Rosberg camuflaba, ayudado indudablemente por la superioridad del Mercedes, muy bien esta "ausencia" del británico. Estuvo casi siempre a lo que tenía que estar y aprovecho su ocasión para proclamarse campeón. Estoy seguro que si en 2016 Hamilton hubiese estado más centrado, Rosberg hubiese tenido complicado ganar su título. Pero una vez conseguido su objetivo dijo adiós y a falta de que Bottas demuestre lo contrario, puede que en Mercedes echen de menos a Rosberg más de lo que parecía en un principio y mucho más de lo que ellos dan a entender.

Ocurre que los gerifaltes de Mercedes quizá confiaban más de lo que debían en Hamilton cuando buscaban sustituto para Rosberg y les valía cualquier piloto. El problema les viene encima si el británico como se comenta no se adapta al coche, no cumple, por tanto, se despista, anda ausente y no saca lo mejor de sí mismo. 

hamlton-vetttel-bottas-soymotor.jpg

Vettel, repito no es Rosberg, el cual ha sido, debido a la clara superioridad de Mercedes frente al resto de equipos, rival de Hamilton en los últimos años y el único que podía disputarle el título. El piloto alemán de Ferrari no se va a dejar ganar tan fácilmente. Vettel con un coche que funciona es difícil de vencer. En ese aspecto es muy parecido a Lewis Hamilton. Ambos pilotos con un coche que se adapte a ellos, que además funciona perfecto y es superior al resto van muy bien ¿quién no?, pero en cuanto esto no sucede, o los planes no salen como tenían pensado les cuesta adaptarse, mantener el tipo y no hablemos ya de demostrar lo que valen y ganar con un coche inferior. Ahí están Ricciardo en el último año de Vettel en Red Bull y Button en los últimos años de Hamilton en McLaren para demostrarlo.

Tan solo un piloto puso a Sebastian Vettel contra las cuerdas al menos dos veces en los últimos años con un coche inferior que ni siquiera era el mismo. Todos sabemos quién es. Falta ver si Hamilton es capaz con un coche en principio inferior o igual en rendimiento al Ferrari, de hacerle frente y vencer al piloto alemán de Ferrari, porque de no ser así, en Mercedes se van a arrepentir de algunas decisiones tomadas este invierno. Al fin y al cabo, también el título de constructores está en juego, y con ello un montón de dinero.

A falta de que los de Maranello hagan de las suyas, a Mercedes le quedan dos opciones si quiere revalidar ambos títulos o al menos intentarlo con cierta garantía. La primera es adaptar el W08 lo mejor posible a Hamilton, para tratar de que este regrese de su aparente limbo particular. Siempre y cual sea este el problema y no sea una excusa barata del tricampeón, esto debería funcionar. 

bottas-vette-hamilton-soymotor.jpg

La segunda si no da resultado, que remedio, es apostarlo todo a Bottas, que es al fin y al cabo la apuesta que hicieron este invierno para sustituir a Rosberg, cuando de haber querido poner lo que "hay que tener" encima de la mesa, hubieran podido conseguir, sin desmerecer a el finlandés, alguien de un nivel superior, capaz no solo de pelear contra quien sea el rival por ambos títulos si Hamilton se duerme, sino de motivar, aunque solo fuese por vencer a su compañero de equipo, al piloto británico y despertar su instinto "asesino". Pocos pilotos han sido capaces de provocar esto en el piloto inglés.

Como he dicho al principio, tan solo llevamos cuatro Grandes Premios y tal vez tenga que tragarme mis palabras, pero cada gran premio que Lewis Hamilton no da lo mejor de sí es una ocasión perdida no solo para él, sino para Mercedes de poner distancia entre ellos y Ferrari. Ahora parece que hay tiempo de sobra, pero la temporada pasa muy rápido.

Aunque sea por el bien del espectáculo y el aficionado, esperemos poder ver una lucha por el título de tú a tú entre los pilotos número uno de Ferrari y Mercedes. Si se une alguien más tanto mejor, aunque parece que va a ser cosa de ellos dos siempre que Hamilton quiera, claro.

Saludos.

Javi C.

Lewis Hamilton
Mercedes
Valtteri Bottas
Ferrari
Sebastian Vettel
115 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2017 - 01:37
opinión.

Del lat. opinio, -ōnis.

1. f. Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien.

2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo.

Default user picture
06 Mayo 2017 - 01:32

Tienes alguna dificultad para leer o comprender un texto? Mi comentario empieza con "una opinion".entonces me he dado cuenta que es una opinion, te cierras en ti mismo y no entiendes lo que lees? En ningun lado expreso que no soporto una opinion distinta a la mia, solo doy la propia y como es distinta a la de la columna muchos como tu se enojan y se cierran.No se puede esperar otra cosa de los fan (fan de fanatico o fundamentalista como los del EI digamos)

Tatooine
06 Mayo 2017 - 00:56

Bueno no sé si no me entero de nada, lo que tengo claro es que no me atrevo a discutir las normas matemáticas y eso es algo que tu si haces, xo ya sabes lo que dicen, atrevida es la ignorancia... dale las vueltas que quieras, no TIENES NADA par rebatir que alonso no haya perdido frente 4 compañeros de equipo, y sólo llenas líneas con opinios subjetivas y manipuladas a tu antojo, que ni en un niño de 4 años colarían. Ahora resulta, en tu mundo de yupi, que si un piloto sufre averías mecánicas, accidentes o lo que sea que le impida acabar la carrerar, eso no se tiene que tener en cuenta... jajaja¿ y te atreves a decirle a alguien que no se entera? ¿ xo tu sabes de qué van y como son las carreras? Entonces que hacemos le damos el mundial del 2005 a Kimi que tuvo muchos + abandonos??? Xo de que hablas? Entiendelo, es muy fácil: en 2004 alonso y trulli llegaron todos los viernes de finde de carrera con la misma máquina y salian el domingo con unos resltuados, al final de las 15 carreras que fueron compañeros Trulli hizo + puntos que Alonso
¿ que diablos hablas y te inventas de abandonos e historias??? En 2016 lo mismo, Button en el mismo equipo con la misma cafetera hizo + puntos que tu endiosado amorcito, en umaa carreras abandona uno y en otras otro, esto son las carreras colega, realmente hasta mi abuela que no ha visto f1 en su vida lo entiende. Ahora lo dejo, tu date los cabezazos contra la pared que quieras, NADA de lo que hagas cambiará las 4 DERROTAS de alonso frente compañeroa de equipo, nada. Que vaya bien

05 Mayo 2017 - 23:48

Por dios la que se ha liado por un artículo de opinión... encima sobre algo que prácticamente todos sabemos... que Vettel y Hamilton son imparables cuando lo tienen todo a favor, pero a la que les falla algo, pierden bastante potencial..
.Aquí Alonso era un tema secundario, aunque los de siempre se han centrado en su obsesión...

Default user picture
05 Mayo 2017 - 23:44

Está claro que no te enteras de nada. Que le vamos a hacer, aún así perderé algo de mi valioso tiempo contigo, me pareces divertido.
En 2004 solo pudieron competir en 8 carreras, las otras las acabo uno u otro de los dos, pero no ambos. Tengo claro que si yo dejo me coche en el garaje y tú sales a pista, me ganaras, pero si salimos los dos, ni lo pienses.
Me indicas que el título es de Rosberg aún habiendo sido superior Lewis, en pilotaje. Claro, los puntos a final de año así lo atestiguan. Exactamente igual pasa con Trulli y Alonso, que quieras coger solo los GP que compitieron con el mismo coche es exactamente lo que yo te planteo. Si no valen los GP que compiten con diferente coche, exactamente igual no valen los que uno de los dos no ha podido competir por fallo mecánico o cualquier otra causa, pues no se puede batir contra su compañero.
Una cosa son los puntos del campeonato, que no es lo que yo estoy debatiendo, y otra es que tu compañero te gane en la pista, osea compitiendo ambos y no dejando tu coche aparcado, que así gana cualquiera.
Se que es pedirte mucho que lo entiendas, pues no tienes la capacidad para ello. Pero no te preocupes, crecerás, maduraras y te darás cuenta del tiempo que has perdido con tanta falacia.

05 Mayo 2017 - 23:33

Tantoina escribe muy parecido a marqués... Sintaxis caótica parecida, léxico reducido a palabras que evocan emociones al límite, contenidos al borde de la coherencia, continuidad en los comentarios, enfrentamiento focalizado en uno o dos foreros, pero reparte cera a dosis pequeñas a un par más. Evita el enfrentamiento con un perfil de foreros. Esto se estudiará en Mercadotecnia y merchandising algún día. Poco listos los de SoyF1motor. ¡Cualquiera no!

Mend
05 Mayo 2017 - 23:23

jajajajajaja esto no tiene desperdicio , primero en 2016 y ahora en 2017 button izo mas puntos que Alonso , primo hermanoooo que te equivocas de categoría de motor y de nombre de pilotos , por que no das ni una .
Estos troletes son malos pero malos de cojines .

Tatooine
05 Mayo 2017 - 23:14

Claro claro, criterio dice jajaj ¿ el tuyo ? El año pasado creo que Lewis ganó + carreras que Niko . ¿Le damos el mundial a Lewis??? Algo que ha pasado + veces por cierto... es increible lo tuyo, podría volver a repetir todo, xo con tu nivel sería perder el tiempo. Estás discutiendo que 2+2 no es 4. Alucinante. Ánimo 2004 compitieron e 8 carreras de 18??? Para nada, compitieron en 15 carreras juntos con el mismo auto de 18 que tiene el mundial, y en esas 15 carreras con el mismo auto Trulli hizo + puntos. Ahora vuelve a reinventat las matemáticas colega!!! 2007 Lewis SUBCAMPEÓN mundial y alonso 3ero, eso es mi pueblo es perder xo seguro que eres capaz de rebatirlo..
. Y en 2017 puedes especular, opinar, y darle las vueltas que quieras, que Buttom hizo + puntos con la misma cafetera que Alonso. Ale majo, que vaya bene!!

05 Mayo 2017 - 23:11

Columna de opinión. Muy respetable todo pues.

Sobre la calidad de Alonso no me pronuncio, pues en estos momentos poco pinta en lo que cuenta en la Fórmula 1 para nuestra desgracia. Esperemos que pronto vuelva a estar en condiciones de poder competir de verdad al nivel que se le supone.

Yo también coincido en situar a Hamilton en un nivel ligeramente superior a Vetel, porque para mi éste último es un piloto fantástico pero siempre me ha dejado la duda de si es capaz de demostrar sus cualidades cuando el coche no es de primer nivel o superior (dificultades para rodar en tráfico, extraños adelantamientos, unas formas que le pierden...). Eso sí: con coche pata negra entre manos clasificará adelante y muy pocos podrán seguirle.

Sin embargo, Hamilton me parece mejor y me gusta más como espectador. Es capaz de pelear y buscar el límite del coche para ganar a un rival como pocos. Instinto puro, frente a otros pilotos quizás más técnicos. El motivo para pegarme a la televisión en 2006 (sí, 2006) y disfrutar de aquel instinto asesino con el que se lanzaba a por sus rivales y a por la victoria.

Luego, en 2007 confirmó su gran valía, empañada eso sí por la esperpéntica actuación del equipo en un año en el que misteriosamente empezó a no caerme "gordo" el señor de Oviedo (huelga decir que estas son todo opiniones personales).

Pero volviendo a la cuestión, durante los años siguientes Hamilton ha vivido momentos en los que parecía perder un poco el norte: extravagancias fuera de la pista, un entorno algo tóxico, acomodamiento al volante ganador, despistes en carrera, errores bajo presión... En algunos momentos ha parecido que tenía problemas incluso para buscar los reglajes o solucionar cuestiones cuando no todo salía bien desde el principio.

Sin embargo, antes o después se ha puesto las pilas y ha vuelto a estar delante y centrarse. Volverá a hacerlo. Un pequeño bache.

No obstante, sin una estructura de equipo a su favor y con una jerarquía de pilotos no muy definida, quien sabe si los nervios le puedan hacer perder los papeles.

¿Que le ganó Rosberg? Pues sí. Pero ¿te hace malo que te gane el Campeón del Mundo?

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50