GP Mónaco F1 2018
Entrevista con el franco-argentino

Sacha Fenestraz, el otro talento de habla castellana en Renault

Vigente campeón de la Fórmula Renault 2.0 Europea, debuta en F3 Europea en 2018

Enrolado en las filas del equipo francés, espera llegar a la F1 en 2020 ó 2021

AmpliarSacha Fenestraz con su F3 de Carlin y los colores de Renault para 2018 – SoyMotor.comSacha Fenestraz con su F3 de Carlin y los colores de Renault para 2018

15 de abril de 2001. Ésa fue el último día en el que la bandera argentina ha ondeado en una parrilla de Fórmula 1. Sin embargo, eso podría cambiar en los próximos años. Después de que José María López y Facu Regalia hayan rozado dicha opción, todas las esperanzas están puestas en Sacha Fenestraz.  

El vigente campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup debutará a tiempo completo en 2018 en la Fórmula 3 Europea con el equipo Carlin, tal y como adelantamos hace seis meses, cuando vimos al piloto franco-argentino ganar dicha categoría en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dicho título que le daba acceso a la academia de jóvenes pilotos de Renault Sport, así que Fenestraz habló con nosotros y le pudimos conocer más a fondo, antes de su participación en el GP de Macao de Fórmula 3.

Ahora, a falta de pocos días para el inicio de la F3 Europea, Fenestraz ha analizado sus objetivos para esta temporada de debut en la categoría de bronce del automovilismo, donde –por supuesto– la máxima es llegar a vestir los colores de Renault en Fórmula 1.

Pero si hay algo que destaque en las palabras del piloto de 18 años es el trabajo constante y las ganas de quemar etapas a su debido momento y no precipitarse en aras de conseguir llegar a la Fórmula 1. Centrado en su presente, Fenestraz agradece haber completado la pretemporada en Catar junto al equipo francés y el resto de piloto de la academia.

"La academia de Renault es una de las mejores que existen. Es un orgullo ser parte de Renault Sport. En pretemporada hicimos unos 15 días de entrenamiento físico en Doha con el resto de pilotos de Renault. Ahora yo estoy viviendo cerca de Londres, cerca de Renault. Esto me va bien porque ahora soy piloto de simulador de Renault, y varias veces por mes tengo que ir a Enstone para trabajar con el simulador de Fórmula 1", ha relatado Fenestraz en declaraciones a SoyMotor.com.

fenestraz_test_f1_e20_2018_soy_motor.jpg

Fenestraz se sube por primera vez a un F1, de la mano del Lotus E20 de 2012, para una exhibición.


OBJETIVO: FÓRMULA 1 EN 2020

El equipo Renault ha dejado claro en todo momento desde su regreso a la Fórmula 1 que su objetivo final era ser campeones del mundo en 2020 ó 2021, y que además querían hacerlo con algún piloto de su academia de pilotos. Pues bien, está claro que Fenestraz es uno de los mejores posicionados para esa potencial plaza en el equipo de Enstone. La cuestión será ver quiénes son sus "rivales" en la misma academia para alcanzar un asiento en el Gran Circo.

"Mis rivales... bueno, no son mis rivales. Pero encima de mí ahora está Jack Aitken, creo que él es el que está más cerca por estar en la Fórmula 2. Si Renault quiere subir a un piloto de la academia para 2020 me encantaría ser yo, pero para eso hay que trabajar muy duro y claro, cumplir los objetivos de la academia en cuanto a los resultados. Si lo llegase a cumplir, sería un gran paso para mí. Si todo va bien, ¿por qué no voy a poder ser piloto reserva o piloto titular de Renault para 2019 ó 2020? Creo que es más posible 2020 que 2019", ha citado el de Córdoba.

Podríamos decir que las posibilidades son pocas –o casi remotas– pero de tener una gran temporada, Fenestraz podría apuntar hacia la F1 de cara a 2019. Sin embargo, y a pesar de que los actuales pilotos titulares de Enstone no tienen la continuidad asegurada en el equipo, Fenestraz no quiere precipitarse.

"Los objetivos de Renault son buenos objetivos, y aunque me vaya muy bien este año, no creo que se pueda estar en la Fórmula 1 de 2019. Creo que hay que esperar un par de años y no saltar etapas. Si me va bien en 2018, podría saltar a la F2 en 2019 y quizá directamente a la Fórmula 1. Eso sería un sueño. Pero hay que ir paso a paso y antes espero que se pueda dar algún test con el F1", ha admitido Fenestraz.

Eso sí, un paso importante que podrá dar en 2018 Fenestraz es estar presente en algunos Gran des Premios de F1 2018 en el box de Renault, para hablar con pilotos e ingenieros e ir adaptándose a la vida del paddock del Gran Circo. "Sí, estoy invitado con Renault para Mónaco y así ser parte del equipo al menos en Mónaco", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top