LA F1 A TU ALCANCE

McLaren MCL32: Análisis Técnico

Cargando vídeo...

McLaren ha presentado ya su MCL32 y… sí, es naranja. Olvidan su anterior nomenclatura –para mí un error, era algo de lo que estar orgullosos– y su anterior decoración, quizá con la esperanza de dejar atrás también los resultados de estos últimos años.

Unos resultados que en principio se achacan al motor Honda. Han dicho que este año han tomado muchos riesgos... Que es como no decir nada. Lo que sí que podemos ver por ahora es el trabajo de McLaren.

Como hasta ahora, mantenemos concepto de morro. Parece que está idea sigue siendo buena, y salvo Mercedes y Force India todos siguen fieles a ella. Los pilares de sujeción del alerón, que ya crecieron el año pasado, crecen aún más para este, alcanzando el tamaño de los de Renault, pero llenándolos de agujeros. Casi parece que han diseñado un soporte pequeño y lo han copiado hacia atrás.

001_0.jpg

 

El S-duct se mantiene y su entrada se coloca justo detrás de estos pilares. Además, hablando de agujeros, se doblan las entradas de los frenos con una doble entrada. En conjunto es bastante reducida, pero parecen haber eliminado los bujes sopladores, así que pueden no necesitar tanto volumen de aire.

En cuanto al alerón, el último plano se ha terminado de dividir en dos. Eso y algún retoque más, pero en esencia es igual al del año pasado. Vámonos hacia arriba. Para perspectivas raras la de McLaren en esta foto, vaya odisea para cuadrar las dos correctamente. Observaréis que el tirante de la dirección ha desaparecido, no es el único este año. La buscaremos cuando salgan fotos en pista, si es que no la han integrado en algún tirante.

002_0.jpg

 

Detalle interesante en esta vista es el inicio del fondo plano tras el barge-board, cómo tiene un recorte hacia dentro, así como una especie de dentado que viene de los barge-board. Esta zona tiene mucha miga este año.

003_0.jpg

 

El compendio de aletines en esta zona es reseñable, así como la unión de los barge-boards con el chasis, que se usa como un aletín más. Se aprecia lo diminuto de las entradas de los pontones y de los pontones en sí en la distancia que hay con el borde del fondo plano, que por cierto es bastante simplón, sin ranuras siquiera, puede que estén guardando algo interesante para los test.

004_0.jpg

 

La toma de admisión lleva el camino contrario a la tendencia. Mientras los demás están adoptando entradas enormes, esta de hecho ha decrecido respecto a lo que vimos el año pasado. Aleta de tiburón presente, quién sabe si incluirán un T-wing, pero parece un elemento bastante sencillo de incluir.

Por último, y de nuevo a falta de más imágenes, me gustaría destacar el endplate trasero. Desde luego es lo más raro del coche con diferencia, con unos aletines que bajan en forma de dientes así como un hueco en esa zona. Además, la unión con el fondo plano es ridículamente pequeña.

005_0.jpg

 

Estaremos atentos a los test, pues creo que McLaren se ha dejado bastante por enseñar. Sin ser tan radical como pueden ser el Mercedes o el Ferrari –aunque los pontones tienen un tamaño ridículo también-, es un coche más que correcto. Se supone que aerodinámicamente y a nivel de chasis iba bien, ¿no?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de trócola
[#10 rias] Gracias +++
Imagen de rias
[#9 trócola] los "endplates"son las canalizaciones que estan al principio del suelo del fondo plano debajo de los pontones.....el pandeo del aleron creo que se refiere a la curva que hacen este año los alerones traseron en la union al suelo ya que todos tienen esa curva porque el neumatico trasero es mas ancho que el propio aleron y tienen que estrechar la sujecion del mismo al suelo estrechandolo en la base.....que me corrijan si me eq1uivoco
Imagen de trócola
Tarea para hoy: qué son los "endplates" y qué significa "pandeo de los pilares". Gracias, foreros.
Imagen de Jcpolanco
Yo seguiré diciendo lo mismo que tengo como deseo para mi team mclaren y alonso.... con que el coche sea competitivo y nos divierta a todos con eso me conformo... suerte y muchos exitos chicos
Imagen de miamibarna2
[#6 toyotero] Podría ser....ya lo descubriremos.
Imagen de toyotero
[#5 miamibarna2] insinuas un posible pandeo de los pilares y reduccion de altura del aleron?? seria MUY interesante ver algo asi...
Imagen de miamibarna2
Alerón trasero con nuevos materiales y no me extrañaría dado lo estrecho en la Unión con el fondo plano....que sea medio flexible...son pajas mentales mías....pero no me extrañaría nada, lo de los materiales nuevos lo comento alguien del departamento de Aero de Mc...en unos días veremos como se van posicionando y como van sacando lo que tienen todos escondido.
Imagen de CGEPELAO
En particular, no tengo dudas de que algo se traen entre mangas...estos test van a estar bien movidos y sin dudas en Melbourne veremos coches muy diferentes a los presentados...le tengo mucha fe...
Imagen de kicksilver
McLaren no ha mostrado todo. Boullier dijo que tenían algunas soluciones interesantes que irán probando. El fondo plano está muy simple lo que hace pensar que puede ser que tengan algo que no quieren mostrar o que esa parte está por desarrollar. Los pontones tan pequeños parecen arriesgados, pero simples a la vez. Veremos qué ha hecho Honda con esa UP y si será fiable. Tanto el Mercedes, como el Ferrari se ven "mejor", pero no cabe duda de que este MCL32 no pinta nada mal.
Imagen de Machito453
Boullier :Hemos dedicado tiempo a investigar qué nos pasó en Japón. Fue un buen golpe, y desafortunadamente fue en la carrera de Honda Las características de Suzuka mostraron algunas debilidades del coche. Le hemos dedicado tiempo y creo que ahora está solucionado ". Esto es lo mejor aerodinámicame.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top