GP de Azerbaiyán F1 2017
LA F1 A TU ALCANCE

Ferrari SF70-H: Análisis Técnico

Cargando vídeo...

Ferrari siempre va un poco a contracorriente. Cuando todo el mundo estaba presentando su coche tras una larga charla y pasado el mediodía, han llegado ellos y lo han presentado nada más comenzar la retransmisión. Lo importante es el coche, no el palabrerío. 

Sin embargo, Ferrari suele ser algo más conservadora en lo que a aerodinámica se refiere. El último año en el que se salieron de lo normal fue en 2012, y tuvieron que rectificar esos escapes que no funcionaban como querían. Sin embargo, este año han tirado la casa por la ventana.

Primero una comparativa frontal del coche del año pasado y este. He hecho lo que he podido con las perspectivas, estos de Ferrari nunca lo ponen fácil, así que esto es más bien orientativo. Sin embargo, ya se puede ver que algo raro en los pontones hay.

001.jpg

Pero vamos pasito a pasito. El morro no varía su concepto, casi nadie lo ha hecho por ahora, en general están todos bastante conservadores ahí. Eso sí, ganan un S-duct al estilo Mercedes, con una entrada muy adelantada, a la altura de la segunda S de Kaspersky en esta foto. Siguiendo la tendencia, tenemos un morro más estilizado.

002.jpg

Alerón delantero prácticamente igual al del año pasado, sólo añaden una pieza horizontal en el endplate y estilizan un poco los planos. En cualquier caso, ya sabéis, Ferrari siempre presenta con los alerones del año anterior, este año no literalmente, pero casi. Podríamos decir lo mismo de las suspensiones, bastante conservadoras por ahora.

Antes de ver qué narices pasa con los pontones, puede que esta comparativa desde arriba nos ayude a entender los pontones. Los pontones en sí están algo más retrasados de lo que parece, pues realmente son aletines lo que marca su borde de ataque. Además, siguen lo visto en Mercedes –anchos al principio y muy estrechos al final–, pero con una forma mucho más continua y suave.

003.jpg

El Ferrari viene con mil aletines desde el morro, intentando ordenar el flujo hasta un barge-board bastante sencillito. A partir de ahí las cosas se complican, con unos direccionadores de flujo en los pontones que se extienden muy hacia delante en la parte baja, como en el Mercedes, y que en la parte superior crecen en complejidad.

Todo esto, junto con unas tomas de aire en los pontones aún más pequeñas de lo que parecen –Ferrari ha pintado esa zona en negro degradado para confundir– intentan llevar una gran cantidad de aire por la parte baja del pontón.

004.jpg

La toma de admisión es muy convencional, no vemos esa toma ancha de Mercedes aquí, serán requisitos del motor. Lo que sí vemos es una aleta de tiburón terminada en ese sorprendente T-Wing que ya probaron los chicos de Mercedes ayer y no dejó un poco descolocados.

Este aletín tiene la misma función que la aleta, ordenar el flujo hacia el alerón trasero, aunque en el plano horizontal. Y pese a que el alerón trasero no es muy innovador, sí que es destacable su doble soporte colocado entre los escapes, cuando todo el mundo se había pasado ya al soporte simple.

005.jpg

A falta de ver toda la zona trasera, por ahora esto es el Ferrari SF70-H. Parece que han tenido varias ideas similares a las de Mercedes, pero han acabado con unos resultados completamente distintos. Desde luego es un coche arriesgado, quién sabe si por fin este cambio de normativa le vendrá bien a Ferrari.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de axlvzla
Esta Ferrari está bella... El único detalle es la aerodinámica que dirige el aire hacia los radiadores, puede ser una solución definitiva o puede ser parcial... Pero luego de verla te acostumbras... La aleta de tiburón es lo que en verdad afea un poco el vehículo, pero creo que algo bueno debe traer porque Mercedes ya tiene pensado evaluar su uso desde Australia.
Imagen de El que faltaba
Al menos, como esperaba, los equipos punteros traen cosas muy nuevas. A vef hasta donde puede llegar este ferrari.
Imagen de Machito453
Si el aletin en forma de T pretende estabilizar algo, me parece que no han tenido en cuenta los baches y lo han probado en el túnel del viento y en el ordenador. Espero que me equivoque. Sería muy fuerte y chapucero ja ja
Imagen de F1_Team
Pues yo, personalmente, prohibía esa aleta de tiburón, creo que es lo más feo que han llegado a montar en un F1
Imagen de f12000
Por los conceptos adoptados, no cabe duda que están asumiendo riesgos, algo que no es propio de la filosofía Ferrari. Esto habla muy bien de la escudería. Creo que muchos están subestimando a los rojos y posiblemente se lleven una gran sorpresa.
Imagen de Nagashizzar
Es curioso que precisamente la parte trasera sea lo que menos han enseñado, ojalá se hayan sacado de la manga un Brawn GP aunque siendo realistas lo dudo...al menos me quedo satisfecho viendo que han hecho cosas distintas, que han arriesgado y ésta vez si que parece un trabajo a conciencia en todos los aspectos, lo que mas me gusta es todos los elementos aerodinámicos colocados para redirigir el flujo de aire y deduzco que por ello esos peculiares pontones, sospecho que todo esta hecho con la idea de ir al difusor que espero presente alguna novedad ingeniosa, bueno ya va siendo hora de sacarse la entrada para los 2os Test de Montmelò que es cuando empezaran a sacar rendimiento, que ganas!!!
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top