Artículos SoyMotor.com

El puzzle imperfecto con piezas perfectas

AmpliarEl puzzle compartido por Mercedes - SoyMotorEl puzzle compartido por Mercedes

Mercedes ha encajado, por fin, el gran puzzle de la parrilla de la temporada 2017 de Fórmula 1. Con el anuncio de Pascal Wehrlein con Sauber, el retorno de Felipe Massa a Williams y el esperado fichaje de Valtteri Bottas con Mercedes se completa el rompecabezas que ha mantenido en alerta a todo el paddock en invierno. 

La formación de Brackley tenía ante sus manos piezas muy valiosas, que podía encajar a su antojo. Pero Toto Wolff ha preferido barrer para casa, elegir a su representado, al piloto que deja en bandeja el tetracampeonato de Lewis Hamilton. Eso sí, siempre y cuando la reglamentación de 2017 aún beneficie a las imbatibles flechas de plata.

¿Por qué no elegir a Fernando Alonso? ¿Por qué no apostar por Pascal Wehrlein? ¿Por qué no revolucionar el mercado con Max Verstappen? ¿Por qué? ¿Por qué? Muchos nombres han sonado y muchos de ellos pueden ser mejores opciones que Valtteri Bottas, pero intentaremos dar una respuesta a por qué finalmente no han sido ellos los elegidos.

Vamos por pasos. Alonso. El deseado por todos los aficionados españoles. Era una opción real, pero el asturiano lo tiene muy claro. Ya tiene dos campeonatos del mundo y su mayor deseo no es conseguir un tercer título con cualquier marca. Quiere conseguir esa ansiada tercera corona con McLaren-Honda y una cosa está clara. Alonso se retirará con un tercer título conseguido con los de Woking o se quedará con sus actuales dos campeonatos del mundo. No quiere nada más.

Wehrlein, la joyita de Mercedes. Después del sorprendente anuncio de la retirada de Nico Rosberg, el nombre del expiloto de Manor fue el que sonó con más fuerza. Era la opción más sensata. Piloto de la casa, con un año de experiencia en Fórmula 1, muy joven y alemán. Solo había un problema. Su juventud y talento ponen en entredicho el liderazgo de Hamilton en el equipo y es algo por lo que no estaban dispuestos a llegar en Mercedes. En cierta manera, nos han robado la rivalidad promesa contra campeón que tanto nos hizo disfrutar el mismo Hamilton en 2007.

¿Y la opción de reventar el mercado de fichajes con Verstappen? Si con Wehrlein había la duda si podía plantar cara a Hamilton, con el holandés la duda está en si lo retiraría. Pero Verstappen, y ya lo sabe Mercedes, tiene otras preferencias. Lleva anclado a Red Bull desde sus inicios y su obsesión es luchar por el campeonato del mundo con los de Milton Keynes. Y digo luchar, porque si no consigue ganarlo, tened muy claro que va a buscar otras vías hasta conseguirlo. Pero ahora no era el momento.

Y muchos otros nombres… Pero, al final, Mercedes ha apostado por lo más seguro. Bottas es un piloto experimentado que sabrá aceptar el rol que le indiquen en el equipo. El finlandés podrá ganar carreras, intentar plantar cara en algunas pruebas a su compañero, pero la realidad es que Bottas no supera en talento a otros de los muchos nombres que han sonado para el mismo asiento. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tarso marques
esta claro que este año sera mas peleado que el 2016 , ya no hace falta la falsa lucha de los 2 mercedes , como lo sucedido en 1990 con los mclaren ....la historia se repite...mercedes adopta abiertamente 1er piloto y 2do piloto , ahora la lucha sera, hamilton contra ferrari y los red bull posiblemente ...en 2014 no quedaba otra que el "rival" solo podia ser el otro mercedes ...cosa de reglamentos hechos a medida de una marca ...saludos
Imagen de joemaster2015
Excelente articulo mas claro imposible... me ha gustado esta frase "nos han robado la rivalidad promesa contra campeón que tanto nos hizo disfrutar el mismo Hamilton en 2007"
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top