LA F1 A TU ALCANCE

Análisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 6

AmpliarAnálisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 6 - SoyMotor.comAnálisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 6

La Fórmula 1 no descansa y en la jornada del miércoles los monoplazas han vuelto a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mercedes ha roto el récord en los tests y McLaren, por su parte, avanza a paso lento. A continuación, destacamos los elementos técnicos más representativos de este segundo día de pruebas de la semana.  

MERCEDES

Han mantenido cierto detalle durante gran parte de la mañana en intentar tapar por completo rápidamente la parte trasera del W08 en su llegada a boxes. Parece indicar que la escudería podría estar probando en esta zona trasera alguna mejora. La aleta de tiburón también ha estado en la parte trasera del W08, sin la salida de refrigeración, como ya vimos en la jornada de ayer, acompañada del ya más que nombrado T-Wing doble que lleva la escudería en gran parte de las jornadas de pretemporada.

 

mercedes_twing_0.jpg

© Sutton Images

 

 

FERRARI

Kimi Raikkonen aparecía desde principios de la sesión con la parte trasera del SF70-H repleta de parrillas de sensores para realizar mediciones aerodinámicas. El alerón trasero también ha montado pitots en ambos lados, semejante a lo visto en el día de ayer por McLaren-Honda.

 

ferrari_sensorestraserospitots_0.jpg

© Sutton Images

 

Durante la mañana, los de Maranello han mantenido el Monkey Seat con dos elementos. En el día de ayer realizaron algunas pruebas con el de tres elementos.

 

ferrari_monkeyseat2elementos_0.jpg

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1

 

Tras las pruebas aerodinámicas a principio de la mañana, el SF70-H ha sufrido un problema que lo ha mantenido gran parte de la jornada matinal dentro del box, con solamente 15 vueltas completadas. Una vez solucionados los problemas, el monoplaza ha podido rodar de nuevo sin aparentes problemas, aunque Pirelli ya ha advertido a los de Maranello que la toma de aire de los frenos  está en constante roce con el neumático, lo que podría provocar problemas.

 

 

RED BULL

Red Bull ha seguido el trabajo aerodinámico en el monoplaza con la ayuda de la parafina en todo el lateral del monoplaza. Se puede apreciar la parafina que llega desde el alerón delantero, hasta el fondo plano llegado a la parte trasera del monoplaza.

 

redbull_parafinalateral_imagebycircuitbcn_0.jpg

© Circuit de Barcelona-Catalunya

 

redbull_parafinalateral_0.jpg

© Sutton Images

 

El fondo plano del RB13 se ha mantenido intacto con respecto al día de ayer, con ese ‘corte’ comentado  para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Max Verstappen se quedaba parado en la curva 3 a última hora de la tarde. El RB13 había sufrido problemas durante la mañana, y el propio piloto ha confirmado que ha sido un fallo del motor lo que ha provocado la detención. Pese a los inconvenientes, el de Red Bull es positivo en la segunda semana de pruebas en Barcelona.  

 

 

MCLAREN

Problemas, más problemas para los de Woking. Fernando Alonso no ha conseguido realizar más de dos vueltas seguidas al trazado y los medios presentes en el circuito como SoyMotor.com han podido apreciar de primera mano el sonido nada habitual del motor Honda, al pasar por recta o en su llegada a boxes.

Tras intentarlo de nuevo y saltar a pista para aprovechar la jornada matinal, Alonso no ha podido completar de nuevo más de dos vueltas y el monoplaza ha vuelto a boxes para ser desmontado pocos minutos antes del parón de mediodía. Eric Boullier ha admitido tras la jornada matinal que tienen problemas en la entrega de potencia, que hacen que el McLaren-Honda parezca 'nervioso' en el paso por curva.

 

 

RENAULT

Renault también ha utilizado gran parte de la jornada las parrillas de sensores situadas por delante ruedas traseras.


renault_parrillasensoresamboslados_0.jpg

© Sutton Images

 

renault_parrillasensoresamboslados2_0.jpg

© Sutton Images

 

Tras la jornada exitosa por la mañana de Hülkenberg, Jolyon Palmer se vio obligado a quedarse en el box para solucionar un problema hidráulico.  Tras la reparación de dicho problema, y una vez todo preparado para saltar a pista, volvió a aparecer otro problema inesperado, esta vez relacionado con la presión del motor.

 

 

WILLIAMS

El T-Wing con el soporte se ha mantenido en el FW40 durante la jornada, aunque esta vez solamente el situado en la parte superior como el resto de escuderías. También han realizado algunos trabajos aerodinámicos con pequeñas parrillas de sensores en el eje del ala delantera.

 

williams_alatconsoporte_0.jpg

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1


Tras la pausa de mediodía, el Williams se tintó de morado gracias a la parafina, que ha cubierto todo el alerón delantero, fondo plano y gran parte de la parte trasera del monoplaza FW40 para realizar las correspondientes pruebas aerodinámicas.

 

 

SAUBER

Las pruebas aerodinámicas y de ajuste han seguido para Sauber en la jornada de hoy, que han montado la parrilla de sensores justo delante de los neumáticos traseros.

 

sauber_sensorneumtrasero_0.jpg

© Sutton Images - Editado por @Clausell_F1


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Felipiyo
Pues hoy más o menos lo que quería comentar en el análisis de ayer, Mercedes lleva ya muchos días comprobando diferentes aletas de tiburon y T-wings creo que tienen potencial en esa zona, y Ferrari también comprobando sobretodo por el fondo plano y la parte trasera Por último decir que Red Bull casi pinta el monoplaza entero de parafina xDD
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top